Celebra el gobernador en Playa del Carmen 2° Aniversario de “Reciclando Basura por Alimento”

RBA_Aniversario_01

[Artemio Martínez]

*El gobernador Roberto Borge indica que, desde la implementación del programa social, ya benefició a casi 600 mil quintanarroenses en las colonias populares y comunidades de los 10 municipios

*Destaca que este año se reportan 600 casos menos de dengue en Quintana Roo, “y eso se debe, en gran parte, a que fomentamos la cultura de la limpieza en nuestros patios, evitando cacharros”, lo que se conjuga con el trabajo del equipo de Vectores de la Secretaría de Salud

*El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, señala que el programa está alineado con la “Cruzada Nacional en Contra del Hambre”, del presidente Enrique Peña Nieto

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo celebró en el fraccionamiento Guadalupana de esta ciudad, el 2° aniversario de “Reciclando Basura por Alimentos”, programa social que desde su implementación ya benefició a casi 600 mil quintanarroenses en las colonias populares y comunidades de los 10 municipios.

Y es que dio a conocer que el programa en 2 años consolidó su éxito y por eso ya se replica en 8 Estados de la República, la ciudadanía ya tomó conciencia del Quintana Roo Verde, un eje muy importante que fomenta la limpieza en casas, calles, patios, colonias y parques para ayudar al gobierno a tener ciudades más limpias.

Ante los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y centenares de familias beneficiadas, el jefe del Ejecutivo indicó que el programa contribuyó este año a disminuir los casos de dengue.

Asimismo, detallo que este año se reportaron 600 casos menos de dengue y eso se debe, en gran parte, a que fomentamos la cultura de la limpieza en nuestros patios, evitando cacharros. Eso se conjuga el trabajo del equipo de Vectores de la Secretaría de Salud, para que hoy tengamos control de la enfermedad.

El Gobernador, quien realizó un recorrido para supervisar la jornada por las áreas de pesaje, “Mercado del Bienestar” y “Área del Saber” y rifó regalos entre los asistentes, destacó que, el 70 por ciento del presupuesto del programa alimentario se destina a “Reciclando Basura por Alimentos”, para llevar alimentos sanos y balanceados a niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.

Dijo: “No creamos un programa asistencial, que haga dependiente a la gente, sino un programa social en el que la gente contribuye con su gobierno y su gobierno le da la mano amiga a las familias de Quintana Roo”.

Por su parte, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, señaló que, el programa se alinea con la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” del presidente Enrique Peña Nieto. “Esta es una manera de demostrarle a todos los mexicanos y quintanarroenses que el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno es de beneficio para todos”, expresó.

A su vez, el coordinador del programa, Jesús Caamal Casanova, agradeció al gobernador Roberto Borge su dedicación para transformar la política social en el Estado y dijo que “Reciclando Basura por Alimentos” consolidó en dos años la participación ciudadana.

Cabe destacar que al evento también asistieron los presidentes municipales de Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel, Agapito Magaña Sánchez, David Balam Chan, Luciano Simá Cab y Fredy Marrufo Martín, respectivamente; los diputados locales Juan Carrillo Soberanis, Susana Hurtado Vallejo y Filiberto Martínez Méndez, los coordinadores del programa, Israel Hernández Radilla y Jesús Caamal Casanova, entre otras personas.


RBA_Aniversario_00

RBA_Aniversario_02 RBA_Aniversario_03RBA_Aniversario_05

Deja un comentario

Cerrar menú