Cozumel y Costa Maya, preferidos por cruceristas que gustan del sol, playa y aventura: Roberto Borge

RBA_Cruceros_02

[Patricia R Martínez]

*El Gobernador destaca que ambos puertos han recibido alrededor de mil 100 cruceros en lo que va del año, lo que representa 25 por ciento de incremento respecto a 2013 en el mismo periodo

*Aclara que este año están programadas 1 mil 270 naves con más de 4 millones de pasajeros, contra 1 mil 033 cruceros con 3 millones 409 mil 847 turistas del año pasado

*Subraya que Quintana Roo, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, le apuesta a tener mejor infraestructura, servicios de calidad y conectividad para seguir siendo el destino turístico líder del Caribe y América Latina

*Anuncia que en 2015 Cozumel será sede de la Cumbre de la Florida-Carribbean Cruise Association, en la que participan representantes de los puertos de América Latina y el Caribe

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, como resultado de la promoción turística realizada durante el Tianguis Turístico de México, realizado en Cancún en mayo pasado, las ferias internacionales de turismo y el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto, Cozumel y Puerto Costa Maya, en Mahahual, se mantienen como líderes en recepción de cruceros en el país.

Manifestó que Cozumel y Puerto Costa Maya, en el municipio de Othón P. Blanco, han recibido alrededor de mil 100 cruceros en lo que va del año, un 25 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, ambos puertos siguen siendo los principales destinos turísticos para los cruceristas que gustan del sol, playa, aventura y compras.

En ese sentido, indicó que, de acuerdo con estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en 2013 llegaron 1 mil 033 cruceros con 3 millones 409 mil 847 pasajeros, 4.11 por ciento más que en 2012. Este año están programadas 1 mil 270 naves con más de 4 millones de turistas a bordo.

Destaco que en Quintana Roo, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, le apostamos a tener mejor infraestructura, servicios de calidad y conectividad para seguir siendo el destino turístico líder del Caribe y América Latina.

El jefe del Ejecutivo reconoció que los cruceros son un importante proveedor de visitantes para Cozumel, además de que contribuyen a la creación y mantenimiento de fuentes de empleo para los isleños.

Comentó que si Cozumel no hubiera apostado a tener más muelles de cruceros y mejor infraestructura, quizá hoy no estaríamos recibiendo la cantidad de embarcaciones que llegan y la isla no sería uno de los puertos que este año va a crecer en arribos, según información de la Florida-Caribbean Cruise Association.

Dijo que hay semanas en las que, sólo en dos días, llegan a Cozumel 6 cruceros con miles de turistas a bordo que gastan entre 80 y 100 dólares cada uno, principalmente en artesanías, perfumería y joyería.

Afirmo que Cozumel, es el destino preferido entre las diversas rutas del Caribe Occidental por su diversificación de servicios turísticos, opciones de entretenimiento y belleza natural.

El fortalecimiento de esa industria motivó a la Carnival Corporation a invertir este año más de 255 millones de pesos en la ampliación del muelle Puerta Maya, donde podrán atracar en forma simultánea tres embarcaciones de última generación.

Finalmente, recordó que el próximo año Cozumel será sede de la Cumbre de la Florida-Carribbean Cruise Association, en la que participarán representantes de puertos de América Latina y el Caribe. Con ese evento, Quintana Roo avanzará en la consolidación de la industria de cruceros.

RBA_Cruceros_03 RBA_Cruceros_04

Deja un comentario

Cerrar menú