Comerciantes de costa Esmeralda en Veracruz temen por sus productos ante falta de luz

(Redacción)

Los postes cayeron en la localidad de La Guadalupe y Ricardo Flores Magón, además de árboles que también se pasaron a traer cables de la CFE

Costa Esmeralda, Veracruz 21 de agosto de 2021.-Los comerciantes de pescaderías, hoteles, balnearios, restaurantes, tiendas de conveniencia, fabricas de hielo y familias de las localidades de Casitas, Monte Gordo, La Vigueta, La Guadalupe y Ricardo Flores Magón solicitaron al gobierno de Veracruz y a la federación que se coordinen con la Comisión Federal de Electricidad para solucionar la falla del suministro de energía, porque tienen los congeladores llenos de productos perecederos.

Además, al no haber el servicio de energía, tampoco hay internet, ni líneas telefónicas para comunicarse con sus familiares de otros municipios, estados de la República Mexicana y del extranjero.

Por tratarse de temporada vacacional, los comerciantes de estas cinco congregaciones que conforman la franja de Costa Esmeralda se abastecieron para tener pescados, mariscos, cervezas, refrescos, quesos, y todo tipo de alimentos que pudieran ofrecerle al turista.

Pero justo a las 21:00 horas del viernes fue cortado el suministro de energía eléctrica y todo se volvió oscuridad y silencio que permitían escuchar con atención los fuertes vientos del huracán Grace.

Con la luz del día del sábado y cuando había cesado la lluvia y vientos, las familias salieron de las casas de dónde se habían resguardado y pudieron ver más de 15 postes conductores de cableado de la CFE, tirados sobre la carretera federal 180, todos tumbados por Grace.

Los postes cayeron en la localidad de La Guadalupe y Ricardo Flores Magón, además de árboles que también se pasaron a traer cables de la CFE.

Una mujer propietaria de una pescadería pidió al gobierno federal que ayuden con reinstalar el servicio, pues son toneladas de mariscos y pescados que podrían echarse a perder en las siguientes horas, porque deben estar en congeladores.

Además, los turistas hospedados en los hoteles padecen el calor y las picaduras de mosquitos al no contar con aire acondicionados o un ventilador, y si quieren beber algo fresco una cerveza, refresco o agua, no lo hay con los refrigeradores apagados y sin energía para encenderlos.

Los habitantes de Costa Esmeralda pidieron a las autoridades que reestablezcan el servicio de energía, porque les espera la noche del sábado con lluvias y vientos, y al tener que encerrarse, dentro de las casas no soportan el calor. (Fuente y Foto: AVC)

Deja un comentario

Cerrar menú