Grace deja sin luz municipios por donde pasó en Veracruz; están incomunicados

(Redacción)

El mayor número de reportes ciudadanos proviene del municipio de Poza Rica, donde describen viviendas vibrando, vidrios rotos, laminas volando y personas desesperadas por la fuerza del viento

Martinez de la Torre, Veracruz 21 de agosto de 2021.- Tras el impacto del huracán Grace en la zona norte del estado de Veracruz, los municipios afectados se han quedado sin energía eléctrica.

Y es que la falta de energía eléctrica ha impedido la señal de internet por lo que se ha tenido nula comunicación con los municipios que ha azotado el huracán a su paso por la entidad veracruzana.

El huracán Grace impactó tierra en categoría 3 con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora a 50 kilómetros al sur, sureste de Tuxpan, informó el meteorólogo de la secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas.

De acuerdo al radar, el ojo del huracán se observó entre las localidades de Cazones, Tecolutla, Nautla, así como el ojo del huracán ya en tierra paso por el municipio de Poza Rica, Papantla, entre otro, dejando igual incomunicado.

Con poderosos vientos de más de 200 kilómetros por hora, el huracán «Grace» golpea en toda su intensidad la zona norte de Veracruz, donde docenas de viviendas han sufrido estragos.

Ante un cielo rojizo, habitantes de los municipios petroleros de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, entre otros, reportaron impactos de ráfagas de viento que hacen vibrar sus viviendas.

También, destechamientos de casas, desprendimientos de portones, láminas, espectaculares y la caída de docenas de árboles y bardas deja a su lento paso el fenómeno meteorológico que ingresó en Categoría 3, pero casi a nivel 4 de acuerdo a los vientos sostenidos.

Por lo que el mayor número de reportes ciudadanos proviene del municipio de Poza Rica, donde describen viviendas vibrando, vidrios rotos, laminas volando y personas desesperadas por la fuerza del viento.

Cabe destacar que las intensas lluvias también golpean las comunidades rurales e indígenas de esa región, con docenas de casas afectadas.

Deja un comentario

Cerrar menú