Presentan la creación de comités quintanarroenses en defensa de AMLO

(Redacción)

De igual forma habrá comités para diversos grupos sociales, como mujeres, adultos mayores, jóvenes, diversidad sexual o indígenas, así como de empresarios, abogados y profesionales

Cancún, Quintana Roo, a 15 de agosto de 2021.- Ante el fracaso de la última consulta popular, ciudadanos que confian en la Cuarta Transformación han anunciado la conformación de comités para promover la ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el ejercicio democrático del año próximo.

Y es que en conferencia de prensa, varios integrantes del Comité Estatal de Quintanarroenses en Favor de la Ratificación del Mandato de Andrés Manuel López Obrador, señalaron que conformarán 11 comités municipales, así como comités para cada una de las mil 38 secciones electorales del estado.

De igual forma habrá comités para diversos grupos sociales, como mujeres, adultos mayores, jóvenes, diversidad sexual o indígenas, así como de empresarios, abogados y profesionales.

El vocero de este movimiento de comités en defensa de AMLO, Luis Alberto Calderón, explicó que su propósito será difundir los beneficios de la actual administración federal, para fomentar la participación de la ciudadanía en contra de la revocación de mandato.

Dejaron en claro, no sentir miedo, pues la aprobación del presidente es alta, existe mucha “desinformación” por parte de quienes están “nostálgicos del poder”, aunado a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya demostró en la pasada consulta su interés en querer sabotear estos procesos democráticos.

Informó que, en la pasada consulta, el INE no cumplió su función de informar sobre este proceso, por lo que muchos no sabían que se llevaba a cabo, y quienes sí acudían, descubrían que su casilla habitual no estaba, y las mesas receptoras instaladas no eran visibles.

Por último, rechazaron ser financiados por alguien, aclarando que esta es una labor ciudadana de concientización que no conlleva gastos.

Cabe destacar que participan en el comité estatal Giselle Castro Marcial, Clara Emilia Díaz Aguilar, Christofer Almarás, Alma Trejo y Marbella Che.

Deja un comentario

Cerrar menú