Tormenta tropical Kevin podría convertirse en huracán; generará fuertes lluvias

(Redacción)

El organismo también señaló que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, lo que “refuerza la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente de México”

Ciudad de México a 07 de agosto de 2021.- Este sábado, la Depresión Tropical “Once-E” se convirtió en la Tormenta Tropical “Kevin”, lo que provocará lluvias en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SNM).

A través de su cuenta de Twitter, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el centro de la Depresión Tropical “Once-E” se localiza a 445 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 455 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco.

El organismo también señaló que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, lo que “refuerza la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente de México”.

“Kevin” podría ser huracán

La Tormenta Tropical Kevin podría convertirse en huracán entre el lunes y martes, cuando se encuentre en sur-suroeste de Baja California Sur, advirtió el Sistema Meteorológico Nacional.

Lo anterior provocará lluvias fuertes en la Península, así como rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.

Mientras tanto, para este fin de semana se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, así como tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Sinaloa. (Fuente: Radio Fórmula).

Deja un comentario

Cerrar menú