Prevén desabasto de sangre por Covid-19 en México

(Redacción)

Destacó la necesidad de donaciones voluntarias altruistas de sangre, de forma ordenada y alineada, po rlo que presentó la Estrategia para Abastecimiento de Sangre Segura Durante Pandemia de Covid 19

Ciudad de México a 09 de abril de 2020.- El director General del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Jorge Enrique Trejo detalló que habrá una disminución de sangre no solo en México sino de forma internacional debido al coronavirus Covid-19.

Y es que dio a conocer que por experiencias previas con otras contingencias epidemiológicas tanto en el mundo como en México, sugieren que habrá un impacto negativo significativo en el abasto de sangre.

Manifestó que el flujo de donantes efectivos en los bancos de sangre disminuye y la necesidad transfusional continúa en pacientes hemato-oncológicos, por hemorragia obstétrica, traumatismos, accidentes y transfusión de plaquetas.

Debido a lo anterior, destacó la necesidad de donaciones voluntarias altruistas de sangre, de forma ordenada y alineada, po rlo que presentó la Estrategia para Abastecimiento de Sangre Segura Durante Pandemia de Covid 19.

Indicó que los bancos de sangre están preparados para brindar seguridad a los donantes, adoptando medidas de Sana Distancia.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell llamó a la población a donar sangre. (Fuente: Quadratin)

Deja un comentario

Cerrar menú