Clavadista inglés gana oro y envía mensaje LGBT: “Soy gay y campeón olímpico”

(Redacción)

El atleta inglés dijo: “Estoy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada por ser quien era”

Tokio, Japón, a 26 de julio de 2021.- El clavadista británico Tom Daley, quien se quedó con la medalla de oro en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados en la que los mexicanos José Diego Balleza Isaías y Kevin Berlín Reyes acariciaron el bronce al terminar en cuarto lugar, mandó un poderoso mensaje a la comunidad LGBT tras coronarse campeón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Daley se quedó con el bronce en los juegos de 2012 y 2016; hoy en Tokio, el clavadista de 27 años se llevó al fin su primera medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Tras el triunfo, el atleta inglés dijo: “Estoy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada por ser quien era”.

“No importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes lograr cualquier cosa”, dijo al comparecer en la conferencia de prensa tras ganar el oro desde la plataforma de 10 metros junto a su compañero Matty Lee, terminando con la hegemonía de los chinos en esta prueba.

Daley aprovechó el momento para enviar un mensaje integrador y esperanzador para todos los jóvenes que están sufriendo por su orientación sexual: “Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puede lograr cualquier cosa”.

Daley reconoció que hay más deportistas abiertamente gays en Tokio 2020 que en Río 2016 y recordó su lucha en la adolescencia. “Salí del clóset en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí como el que estaba solo y era diferente y no encajaba. Había algo en mi que me decía que nunca iba a ser tan bueno como lo que la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes lograr cualquier cosa”, subrayó.

Deja un comentario

Cerrar menú