Y hablando de la vacunación… ¿Qué es el estado de postración?

(Redacción)

El diccionario de la Real Academia Española (RAE), el ‘estado de postración’, hace referencias a un abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir, que una persona no tiene la capacidad de realizar ciertas actividades o movilizarse por su propia cuenta

Ciudad de México a 07 de julio de 2021.- El término postración es usado en el formato de registro para recibir la vacuna contra COVID en México; dentro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx se solicita que el interesado brinde algunos datos personales y se le pregunta si está en condiciones de postración.

Dicha palabra generó confusión, pues muchas personas pensaron que era una enfermedad o una condición de personas que ya habían padecido COVID-19, debido a que se encontraba en el módulo donde también se requería que el usuario declarara si tenía diabetes o hipertensión.

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el ‘estado de postración’, hace referencias a un abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir, que una persona no tiene la capacidad de realizar ciertas actividades o movilizarse por su propia cuenta.

Sin embargo, tras ver esta pregunta en el registro de vacunación, los memes no se hicieron esperar en las diferentes plataformas de redes sociales. (Fuente: EF)

Deja un comentario

Cerrar menú