El Gobierno de la República avanza en el compromiso de recuperar la tranquilidad: Enrique Peña Nieto

EPN SALUDA A GUARDAMARINA

[Redacción]

* Afirmo: “Si bien falta por hacer, estamos avanzando en el compromiso que asumí ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población”

Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó hoy que la coordinación efectiva entre la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, para hacer valer el Estado de Derecho, ha sido contundente. “Con la suma de esfuerzos y capacidades entre dependencias federales y gobiernos locales, en el primer semestre de 2014 el número de homicidios dolosos en el país fue 26.7 por ciento menor al registrado en el primer semestre de 2012”.

Aseguró que ello “es resultado de una reducción del número de homicidios dolosos en 24 entidades, donde vive el 82 por ciento de la población del país”.

“Si bien falta por hacer, estamos avanzando en el compromiso que asumí ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población”, subrayó.

Al encabezar la ceremonia de Graduación de la Generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar, el Primer Mandatario mencionó que ese esfuerzo interinstitucional ha permitido también “la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada, así como el fortalecimiento de las condiciones de seguridad pública en diversas zonas del país”.

El Presidente Peña Nieto expresó su mayor reconocimiento, por estos resultados, por su trabajo profesional y su lealtad a toda prueba, “a la Armada de México, a nuestro glorioso Ejército Mexicano y a la Fuerza Aérea Mexicana”. De igual forma, dijo, “valoro la labor institucional de quienes sirven a México desde la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Mi mayor reconocimiento a todas estas instituciones, que sirven con lealtad, entrega y patriotismo a la Patria entera”.

Apuntó que México está en movimiento y se está transformando, y a partir de los cambios de fondo que se han concretado, con el respaldo del Congreso de la Unión, “el Gobierno de la República tiene el firme compromiso de construir un nuevo México, un país más justo, más seguro y más próspero”.

Destacó que en ese esfuerzo colectivo, la labor de nuestros marinos es fundamental ya que brindan seguridad al tráfico marítimo y a las actividades económicas en el mar territorial y la zona económica exclusiva, lo mismo que preservan nuestros recursos naturales marítimos. Además, auxilian en labores de protección civil y contribuyen a fortalecer el Estado de Derecho.

“Con todo ello, la Armada de México hace su parte para construir, entre todos, el México que queremos: un nuevo México”, indicó.

Agregó que los mexicanos estamos orgullosos de tener una Marina Armada profesional y eficaz, formada en los más altos valores y con programas de estudio de vanguardia”.

En la ceremonia, el Primer Mandatario entregó premios académicos, el sable y arma individual a los Guardiamarinas que egresan de la Heroica Escuela Naval Militar, y presenció el desfile militar de los Cadetes y Guardiamarinas que concluyen sus estudios.

La Marina apoya con firmeza y convicción los cambios promovidos por el Presidente Peña Nieto: Almirante Soberón Sanz

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, expresó su reconocimiento al Presidente Peña Nieto por sus esfuerzos para impulsar cambios sustanciales en la vida de México. Dijo que la Reforma Energética “es un claro ejemplo del compromiso decidido para cambiar las inercias que nos ataban a un pasado que en la actualidad no tiene cabida. Apoyamos con firmeza y convicción sus decisiones en bien de todos nuestros compatriotas”, afirmó.

Expresó que bajo las reformas en materia educativa, la Secretaría de Marina ha instrumentado acciones para fortalecer el sistema educativo naval, como la implementación de las políticas para alcanzar “la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, que conduzcan a un cambio cultural respetuoso de los derechos del personal femenino”.

Soberón Sanz aseguró que todos los cambios promovidos por el Presidente de la República “trazan el rumbo correcto para lograr un México acorde a los retos que nos impone el presente” y subrayó su firme apoyo a estas decisiones: “seguimos en la ruta trazada por usted y cada meta lograda es una oportunidad para mostrarle al mundo que los mexicanos, bajo su liderazgo, podemos salir avante ante los retos que nos imponga el presente”, expuso.

Con lealtad y patriotismo, sabremos defender al pueblo de México: Guardiamarina Leydi Mariana Ortiz Morales

Al hablar en nombre de sus compañeros, Leydi Mariana Ortiz Morales, Guardiamarina del Cuerpo General, expresó ante el Presidente de la República el compromiso de desempeñar intachablemente la alta responsabilidad que significa el recibir el sable de mando, que les identifica como oficiales de la Marina Armada de México.

“Tenga la confianza de que sabremos cumplir con acendrado espíritu de servicio las funciones que nos sean designadas. Con lealtad y patriotismo sabremos defender al pueblo de México, guiados siempre por el legado de nuestros héroes navales”, afirmó.

Dijo que “estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para honrar a ésta, nuestra Alma Máter, y, por supuesto, a nuestra Patria”, por lo que, después de agradecer el apoyo del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, recalcó el compromiso “de sumarnos al rol histórico de participar por la seguridad de nuestra Nación”.

EPN GRADUACION0 EPN OSORIO CHONG Y DUARTE

Deja un comentario

Cerrar menú