La ruta del tren de pasajeros CDMX-Veracruz está de regreso

[Redacción/Agencias]

La ruta que brilló en el siglo XIX fue la que conectaba al Puerto de Veracruz con la Ciudad de México, inaugurada en 1873

Veracruz, Veracruz.- La ruta de tren de pasajeros de la CDMX a Veracruz  se prevé que este de regreso en el año 2019.

Y es que de acuerdo a medios nacionales, fue el Consejo Nacional Empresarial Turístico anunció que un plan para reabrir el recorrido con un enfoque turístico ya está en marcha.

Por lo que ante la nostalgia que se tiene por este tren, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) alista un nuevo lanzamiento de este recorrido turístico que viajaría entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México, el cual estaría listo para su funcionamiento en 2019

De acuerdo con medios nacionales, el plan para reabrir el recorrido con un enfoque turístico ya está en marcha.

Asimismo, dieron a conocer que la ruta Veracruz-CDMX se unirá a este grupo de recorridos turísticos, por ello, se llamará Ruta de Cortés y utilizará la infraestructura férrea que ya existe, pero también se tiene prevista una inversión de 100 mdd para mejorarla y darle mantenimiento.

La ruta que brilló en el siglo XIX fue la que conectaba al Puerto de Veracruz con la Ciudad de México, inaugurada en 1873.

Por lo que señalan que el proyecto pretende impulsar el turismo en la región que abarca el recorrido y generar empleos a su paso.

Deja un comentario

Cerrar menú