Captura FGE Quintana Roo a Óscar “D” por su probable participación en el delito de homicidio y principal generador de actos violentos en la entidad

(Redacción)

Durante su aprehensión también fueron detenidos Jairo “B” Néstor “A” Denis “B” y Román “O” a quienes se les aseguraron diversas dosis de vegetal verde con las características de la marihuana

Son investigados por su probable participación en otras conductas delictivas –entre ellas- homicidios cometidos en agravio de taxistas en la zona norte de la entidad

Cancún, Quintana Roo a 29 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, derivado de trabajos de inteligencia, con el apoyo de las herramientas tecnológicas, el equipamiento de respuesta inmediata y el análisis de contenido e imágenes de video con que cuenta el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación C5, la Policía de Investigación y la Policía Quintana Roo, lograron identificar, ubicar y capturar en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez a Óscar “D” conocido como el “18”, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio y la tercera por tentativa de homicidio cometidos con arma de fuego.

Los eventos por los cuales se investiga a esta persona, en su calidad de autor intelectual y material, acontecieron el 24 de febrero del año en curso, en el Municipio de Puerto Morelos en el cual la víctima era un aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de esa localidad; el segundo evento tuvo verificativo el 20 de abril de 2021 en calles del ejido de Alfredo V. Bonfil, en el cual falleció el operador financiero de la misma estructura criminal a la que pertenece el detenido; mientas que el tercer evento ocurrió el 10 de marzo en calles de la SM 95 del municipio de Benito Juárez, cuando las víctimas, una mujer y un menor de cinco años, se encontraban en un autolavado logrando sobrevivir al ataque al ser trasladados a un hospital.

Cabe destacar que el ahora detenido es uno de los líderes de una organización delictiva que ha operado durante años en el Estado de Quintana Roo y que ha sido uno de los principales generadores de violencia debido al control de la venta de droga en la entidad.

Con esta persona, fueron detenidos una mujer y tres hombres, uno de ellos se encuentra vinculado en la comisión de diversos homicidios a taxistas. En esta ocasión, se les aseguraron diversas cantidades de vegetal verde y seco aparentemente marihuana.

Estas acciones son resultado de la estrategia implementada en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, por lo que se hace un reconocimiento a la Guardia Nacional, a la Secretaria de Marina, a la Secretaria de la Defensa Nacional, al Centro Nacional de Inteligencia y a la Fiscalía General de la República por su contribución a esta importante captura.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo continuará trabajando conjuntamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el propósito de lograr la captura de otros objetivos prioritarios y consolidar la paz y la tranquilidad de los y las quintanarroenses.

Deja un comentario

Cerrar menú