Pronostican nublados y lluvias ocasionales para Quintana Roo

(Redacción)

La temperatura máxima para hoy será de 30 a 32 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 37°C.; la mínima estará de 24 a 26 grados

Ciudad de México, a 30 de junio de 2021.- La Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo anunció que para hoy esperan cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del Este variando al Sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas, en los municipios del Estado.

La temperatura máxima para hoy será de 30 a 32 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 37°C.; la mínima estará de 24 a 26 grados.

Informa que las Ondas tropicales, generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Sin embargo hay una amplia zona de baja presión, asociada con una onda tropical, está ubicado a medio camino entre la costa occidental de África y las Islas de Barlovento. Este sistema está produciendo una gran superficie de lluvias y actividad eléctricas sigue mostrando algunos signos de organización.

Las condiciones ambientales parecen en general favorables para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 38 kph. Los servicios meteorológicos de las islas de Barlovento y Sotavento deberían monitorear este sistema, ya que probablemente se moverá a través de esa región el viernes.

Además continúan las lluvias y actividad eléctricas desorganizadas asociadas con una onda tropical ubicada a 200 kilómetros al este de las Antillas Menores.

El desarrollo significativo de este sistema es improbable mientras se mueve rápidamente hacia el oeste al oeste-noroeste a 37 a 46 kph, pasando por las Antillas Menores hoy y luego a través del Mar Caribe oriental y central a finales de esta semana.

Sin importar el desarrollo, este sistema podría traer lluvias fuertes a nivel local en las Antillas Menores durante los próximos días. Disminuye su probabilidad para desarrollo ciclónico.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Deja un comentario

Cerrar menú