Todos por Veracruz y Podemos exigen remoción de consejeros del OPLE

(Redacción)

Los Dirigentes Estatales de ¡Podemos! y Todos Por Veracruz, Francisco Garrido Sánchez y Jesus Vázquez González, solicitaron esta tarde al INE, la separación del cargo de los Consejeros Electorales del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas, Roberto López Pérez, Mabel Aseret Hernández Meneses, Quintín Antar Dovarganes Escandón, María de Lourdes Fernández Martínez, Maty Lezama Martinez, así como el Consejero Presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla; por incurrir en causas graves, durante el Proceso Electoral 2020-2021

Xalapa, Veracruz a 08 de junio de 2021.- Los partidos Todos por Veracruz y Podemos pidieron al INE la remoción de los siete consejeros del OPLE luego de considerar que se reailizó una jornada electoral con «inconsistencias».

A continuación el comunicado:

Ante la Jornada Electoral con más inconsistencias en la historia de Veracruz, el Partido Todos Por Veracruz y ¡Podemos! solicitan al Instituto Nacional Electoral, INE, la remoción de los siete Consejeros Electorales del Organismo Publico Local Electoral del Estado de Veracruz, OPLE.

Los Dirigentes Estatales de ¡Podemos! y Todos Por Veracruz, Francisco Garrido Sánchez y Jesus Vázquez González, solicitaron esta tarde al INE, la separación del cargo de los Consejeros Electorales del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas, Roberto López Pérez, Mabel Aseret Hernández Meneses, Quintín Antar Dovarganes Escandón, María de Lourdes Fernández Martínez, Maty Lezama Martinez, así como el Consejero Presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla; por incurrir en causas graves, durante el Proceso Electoral 2020-2021.

Mediante oficio entregado al INE, se detallan diversas inconsistencias y faltas realizadas, entre las que se destaca “ineptitud y negligencia”, no sólo el mismo día de la elección, si no, desde que se inició el periodo de registro de candidaturas a ediles de los Ayuntamientos.

El conceder prórrogas y omitir la postulación de planillas completas, con la finalidad de sintetizar procesos, son algunos hechos que se enumeran en dicho documento; también se describen omisiones que se vieron reflejadas en las boletas electorales, como el cambio de nombre del candidato a Diputado por el principio de mayoría relativa, del distrito de Camerino Z. Mendoza; sustitución que fue solicitada en tiempo y forma por el Partido ¡Podemos!.

Por último, denunciaron que los Consejeros Electorales del OPLE incurrieron en omisión, por no atender de manera oportuna las denuncias de amenazas y hostigamiento de la que eran victimas militantes y simpatizantes de ambos Partido Político Locales, lo que derivó en atentados y hechos violentos en diversos municipios de la Entidad.

En Todos por Veracruz y ¡Podemos! creemos en la democracia, en la construcción de un Veracruz prospero a través de la grandeza de su gente, no avalamos elecciones de Estado; » El Tiempo le dara la razón a Veracruz «.

Deja un comentario

Cerrar menú