Se esperan en Campeche entre 15 a 20 ciclones tropicales

(Redacción)

Informó que estas se comportarán con acumulados dentro de lo normal o ligeramente arriba de los promedios mensuales para los meses de mayo y junio, mientras que para el mes de julio tenderán a comportarse dentro del promedio mensual

San Francisco de Campeche, Campeche, a 26 de mayo de 2021.- La Secretaría de Protección Civil informó que se vislumbra un panorama con mucha actividad en la región del Atlántico, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan entre 15 y 20 ciclones tropicales, de los cuáles, de ocho a 11 pueden ser tormentas tropicales; de cuatro a cinco pueden ser huracanes categoría uno o dos; y de tres a cuatro pueden ser intensos de categoría tres, cuatro o cinco.

Y es que en cuanto a las lluvias previstas, informó que estas se comportarán con acumulados dentro de lo normal o ligeramente arriba de los promedios mensuales para los meses de mayo y junio, mientras que para el mes de julio tenderán a comportarse dentro del promedio mensual.

La Seprocicam informó que ya se han realizado reuniones de trabajo con los ayuntamientos del estado a través de sus direcciones de Protección Civil, así como con los enlaces de los comités que integran el Consejo.

Se han enviado a cada presidente municipal un comunicado para informarles del pronóstico extendido de ciclones, así como para exhortarlos a tener una reserva estratégica de insumos y recursos para la atención de emergencias en sus municipios.

Se han establecido 563 refugios temporales en todo el estado para albergar a 52 mil 874 personas, siguiendo siempre con las recomendaciones establecidas por la secretaría de salud ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por último, informó que se formalizó la operación del fideicomiso público no paraestatal denominado Fondo de Desastres Naturales del Estado (FONDENCAM).

Deja un comentario

Cerrar menú