(Redacción)
Retomaron que el recto cuenta con una malla de vasos sanguíneos finos, justo debajo de la superficie de su revestimiento, que permite a que medicamentos administrados a través del ano se absorban fácilmente en el torrente sanguíneo
Ciudad de México a 18 de mayo de 2021.- Investigadores de la Universidad Médica y Dental de Tokio establecieron que los mamíferos pueden absorber oxígeno a través del ano, característica que podría incluir a los humanos.
Demostraron lo anterior a través de experimentos con ratones, ratas y cerdos, y sus hallazgos fueron publicados en la revista Med.
Establecieron que los humanos podrían apelar a esa posibilidad en caso de dificultades respiratorias cuando los ventiladores no están disponibles o son inadecuados, luego de comprobar que en animales de orden superior, la respiración implica inhalar oxígeno y exhalar dióxido de carbono mediante los pulmones o las branquias, y que algunas especies han desarrollado mecanismos de ventilación alternativos.
Y es que retomaron que el recto cuenta con una malla de vasos sanguíneos finos, justo debajo de la superficie de su revestimiento, que permite a que medicamentos administrados a través del ano se absorban fácilmente en el torrente sanguíneo. (Fuente: Televisa)