Huawei ya es el mayor vendedor de celulares en todo el mundo

(Redacción)

Huawei se convirtió en la primera compañía en romper el duopolio Apple-Samsung en la cabeza de la lista de vendedores mundiales de ‘smartphones’, según las estimaciones de Canalys

Ciudad de Mexico a 31 de julio de 2020.- La tecnológica china Huawei se situó por primera vez como mayor vendedora de teléfonos inteligentes del mundo en el segundo trimestre de 2020, según un informe publicado por la firma de análisis de mercado Canalys.

Y es que la compañía sufrió una caída del 5 % interanual en sus ventas, que se situaron en 55.8 millones de dispositivos, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor: el conglomerado surcoreano vendió 53.7 millones de aparatos, es decir, un 30 % menos que en el mismo período de 2019.

Así pues, Huawei se convirtió en la primera compañía en romper el duopolio Apple-Samsung en la cabeza de la lista de vendedores mundiales de ‘smartphones’, según las estimaciones de Canalys.

Y este logro, a pesar de estar directamente relacionado con la caída de su competidor surcoreano, se debe al apoyo que recibe en el mercado chino.

Huawei se enfrenta además a la guerra con EE.UU. quien señala a la empresa de estar relacionada con la inteligencia china y presunto espionaje. (Fuente: Forbes)

Deja un comentario

Cerrar menú