Utiliza el gobierno de Tabasco a la policía estatal y ministerial para intimidar violentamente al candidato Andrés Granier Melo

(Martha Rodriguez)

Condena el PRI y PAN intromisión del gobierno para violentar el proceso electoral; presentan a los medios de comunicación pruebas del allanamiento ilegal que realizó la Secretaría de Seguridad Pública y Ministerial a un negocio de colaborador del abanderado a la alcaldía de “Va por Centro”

Exigen al gobierno del estado saque las manos de la elección y que se investigue, con estricto apego a derecho, lo denunciado

Acuerdan que el químico no participe en ningún debate; no hay confianza ni las condiciones para su ejercicio

Villahermosa, Tabasco a 14 de mayo de 2021.- El PRI y el PAN condenaron categóricamente las acciones de intimidación violenta del gobierno dirigido hacia el candidato puntero a la alcaldía de Centro, Andrés Rafael Granier Melo, al considerar que son acciones que pretenden ensuciar el proceso electoral en Tabasco.

“Exigimos al gobierno del estado saque las manos de la elección y que se investigue, con estricto apego a derecho la denuncia”, puntualizó el presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, en rueda de prensa conjunta con el presidente del CDE del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, así como el coordinador de campaña y vocera de la campaña del candidato a la alcaldía de la coalición “Va por Centro”, Iván Domínguez Domínguez y Georgina Trujillo Zentella.

El pasado miércoles el candidato a la presidencia municipal de Centro, denunció públicamente el allanamiento de morada del que fue objeto un integrante de su equipo de campaña en negocios de su propiedad, ubicados en el municipio de Paraíso.

Se trata, sin duda, de una intervención directa de las autoridades estatales en la campaña electoral que está en curso, que violenta el proceso y que es un intento de intimidación hacia el abanderado de la coalición “Va por Centro”.

Ante los medios de comunicación se mostró un video en el que elementos de Seguridad Pública Estatal y Ministeriales, a bordo de un convoy, irrumpen en la negociación sin presentar una orden de por medio, donde no sólo se evidencia el ataque, sino como los agentes se roban celulares y hasta dinero en efectivo.

Por cierto ¿qué clase de secretario de Seguridad Pública hay en Tabasco que, en una entrevista de radio, dijo que no tenía conocimiento de estos hechos?

Aquí no hay de otra: O hay ineptitud por no tener el control de sus propios elementos, o hay complicidad al negar un operativo tan grande como el que se evidenció.

En cualquiera de los dos casos, es un hecho por el cual debería ser separado o él debería renunciar por usar la fuerza pública para cometer delitos, por acción u omisión.

Si, por el contrario, si el secretario de Seguridad Pública no tiene ninguna sanción o no es despedido, este estaría siendo protegido, y quedará en evidencia que el gobierno de Tabasco, también es cómplice de esta trama, puntualizaron en el comunicado conjunto.

Con ello, subrayaron, rompen el “Pacto por la Democracia” promovido por el propio presidente de México y firmado por el gobernador de Tabasco.

Ante todos estos hechos, manifestaron, no existe la más mínima confianza en una institución de seguridad pública que utiliza a sus elementos para cometer delitos y atropellos, en lugar de proteger a los ciudadanos.

Anunciaron, que los dos policías estatales que fueron asignados para la seguridad del candidato, los pondrán nuevamente a disposición del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

NO PARTICIPARÁ EN DEBATE

Ante los permanentes ataques en las redes sociales, las pruebas hoy presentadas y la “comparsa” de Morena en que se han convertido la mayoría de los candidatos a presidente municipal de otras fuerzas políticas, los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, tomaron la decisión de que el candidato Andrés Granier Melo no participe en ningún debate.

“No hay confianza ni las condiciones para un ejercicio de esta naturaleza que debe realizarse con el máximo respeto que merecen los ciudadanos”, expresaron.

JORNADA ELECTORAL EN PAZ

Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, Dagoberto Lara Sedas y Pedro Gabriel Hidalgo, señalaron que Tabasco merece una campaña y una jornada electoral en paz.

“No queremos en Tabasco una campaña violenta ni bañada en sangre, como ayer sucedió en Sonora”, señalaron al hacer un llamado al presidente de México para que se garantice la seguridad e integridad física de todos los aspirantes a presidente municipal, diputados federales y locales.

Reiteraron su respaldo al candidato Andrés Granier Melo, que tal como lo ha dicho, “no nos van a intimidar. A pesar de los ataques y de estos hechos violentos, vamos a ganar el próximo 6 de junio”.

Deja una respuesta

Cerrar menú