Localizan 10 mil despensas en Perote que serían del candidato de la alianza Veracruz Va

(Redacción)

En la Fortaleza de San Carlos ubicado en el municipio de Perote, acudió González Naveda, y en entrevista para medios de comunicación aseguró que hicieron una investigación para dar con la bodega en la que se concentran aproximadamente diez mil despensas, al parecer fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Perote, bajo la administración de Juan Francisco Hervert Prado

Xalapa, Veracruz, a 07 de mayo de 2021.- En el histórico edificio de la Fortaleza de San Carlos fueron encontradas alrededor de 10 mil despensas que aparentemente servirían para apoyar al candidato de la coalición del PRI, PAN, PRD a la alcaldía de Perote, Delfino Ortega Martínez, denunció el diputado local por el distrito XII, Adrián González Naveda.

Al edificio de la Fortaleza de San Carlos ubicado en el municipio de Perote, acudió González Naveda, y en entrevista para medios de comunicación aseguró que hicieron una investigación para dar con la bodega en la que se concentran aproximadamente diez mil despensas, al parecer fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Perote, bajo la administración de Juan Francisco Hervert Prado.

En esta primera semana de mayo, se ha visto por las noches como ingresan vehículos a la Fortaleza de San Carlos para cargar ahí las despensas y llevarlas a las comunidades serranas, indicó.

“Lo hacen para comprar la conciencia de la población en favor del candidato priista. Solicitó la presencia de las autoridades electorales y ministeriales para que se proceda en consecuencia contra quien resulte responsable por corrupción y desvío de recursos” expuso el diputado local.

El diputado por el Distrito XII dijo que presentó denuncia ante las instancias electorales y la Fiscalía General del Estado en contra del candidato a la alcaldía Delfino Ortega por el uso de recursos públicos con fines electorales.

“Con base a la información que logramos obtener esas despensas, fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Perote para apoyar al candidato del PAN, PRI, PRD, lo hacen para para apoyar al candidato tratando de comprar el voto de la población el próximo 6 de junio” indicó.

Delfino Ortega lamentó que los recursos del ayuntamiento de Perote se desvíen para la compra de despensas en apoyo a un candidato, cuando los peroteños necesitan que se mejore el servicio de agua potable y se realicen obras públicas

Explicó que la Fortaleza de San Carlos, además der ser considerada patrimonio histórico de la Nación, es administrado por el Ayuntamiento de Perote.

“Por lo que además de utilizar un espacio que nos pertenece a todos para cometer un delito, están utilizando estas despensas para posicionamiento político del candidato al gobierno municipal. No vamos a detenernos, vamos a conseguir el mayor número de pruebas y evidenciar su corrupción con la que quieren perpetuarse 4 años más y no se los vamos a permitir, aquí están las pruebas, lo agarramos en flagrancia y no nos vamos a detener para evidenciar lo que están haciendo”, finalizó el legislador González Naveda. (Fuente y foto:AVC)

Deja un comentario

Cerrar menú