Tortilla o pan, ¿Cuál es mejor para cuidar tu salud?

(Redacción)

La tortilla de maíz tiene más o menos 50 calorías y una rebanada de pan de caja, por ejemplo, tiene 65. Expertos señalan que la tortilla de maíz aporta muchos más nutrientes que el pan blanco y tiene menos calorías

Ciudad de México a 25 de abril de 2021.- El pan y la tortilla son un par de elementos en la gastronomía mexicana que se han arraigado en todos los hogares, ambos pueden combinarse con casi cualquier tipo de alimentos que se cocinan día a día en las casas mexicanas, pero de acuerdo con profesionales de la nutrición, existen diferencias sustanciales entre consumir uno u otro y dudas sobre cuál es mejor para cuidar la salud.

El gluten hace la diferencia

Es una proteína que se encuentra en el centeno y el trigo, que no es bien recibida para personas con enfermedad celiaca; la intolerancia a esta proteína se caracteriza por una reacción inflamatoria de base inmune en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutriente.

El pan, al ser hecho con harina de trigo, contiene gluten, lo que provoca malestares a las personas con enfermedad celiaca; mientras que la tortilla de maíz, por el contrario, es un alimento, con un alto contenido en fibras, que ayuda a tener una mejor función intestinal.

‘La tortilla de maíz forma parte de uno de los grupos de alimentos del Plato del Buen Comer, este alimento lo puede comer cualquier persona, aunque la cantidad depende de las características y objetivos individuales. En tanto las personas que tienen intolerancia al gluten deben limitar el consumo de pan, además de las personas con diabetes’, señaló la nutrióloga, Fernanda Alvarado, de la Universidad Iberoamericana.

La tortilla de maíz tiene más o menos 50 calorías y una rebanada de pan de caja, por ejemplo, tiene 65. Expertos señalan que la tortilla de maíz aporta muchos más nutrientes que el pan blanco y tiene menos calorías. Además de que es más económica. (Fuente: SDP)

Deja un comentario

Cerrar menú