Yucatán, Campeche y Quintana Roo desplegarán Jornada por Recaudación de Fondos para Proyectos de Desarrollo

(Redaccion)

2021: año de oportunidades para reconstruir y redoblar esfuerzos en la región, ante las afectaciones por la pandemia y las tormentas tropicales


A través de #TierrasMayas durante el mes de mayo se podrán realizar donaciones en línea través de la plataforma HIPGive.org
o Las organizaciones se esforzarán por captar el mayor número de donantes y HIPGive.org duplicará la recaudación de las campañas participantes, con una aportación especial de $1.5 millones de pesos.

Ciudad de México a 21 de abril de 2021.- A través de la iniciativa #Tierras Mayas, del 3 al 31 de mayo se desarrollará una intensa jornada de recaudación de fondos para apoyar el desarrollo comunitario rural, en la península de Yucatán. Organizaciones sociales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo aprovecharán el poder del fondeo colectivo para recaudar recursos que puedan canalizar a sus propios proyectos de desarrollo y, a su vez, tener acceso a fondos hasta por $1.5 millones de pesos que se distribuirán entre las campañas más exitosas.

En 2020, la combinación de la pandemia y dos poderosas tormentas tropicales causaron daños materiales y humanos que socavaron la economía e interrumpieron las actividades de las comunidades de la Península de Yucatán. #TierrasMayas es una iniciativa coordinada por HIPGive.org con el objetivo de estimular inversiones en el desarrollo comunitario rural, bajo la convicción de que 2021 es un año de oportunidades para reconstruir y redoblar esfuerzos, por un desarrollo equitativo y la prosperidad compartida en la región.

Para HIPGive.org apoyar a #TierrasMayas es contribuir a la reconstrucción y resiliencia de las comunidades rurales en la Península de Yucatán. Es contribuir a mejorar sus niveles de vida y su desarrollo económico. Una pequeña aportación, por parte de muchas personas, puede hacer la diferencia en toda una comunidad. La campaña #TierrasMayas está precedida de un trabajo minucioso por parte de HIPGive.org para identificar a las organizaciones interesadas en la recaudación de fondos para sus proyectos, y para proveerles de capacitación en línea a fin de facilitarles una comunicación exitosa que les reditúe en aportaciones significativas por parte de personas sensibilizadas y comprometidas con su causa.

En noviembre de 2020 tuvo lugar la primera etapa de #TierrasMayas, con la participación de 15 organizaciones que lograron captar donativos por un monto de $727 mil pesos, por parte de 697 donantes. En esa ocasión HIPGive y WK Kellogg Foundation realizaron aportaciones adicionales por un total $511 mil 660 pesos.

Durante los días jueves 6 mayo y jueves 27 mayo, HIPGive.org aportará $1.2 millones de pesos para duplicar las donaciones que reciban las organizaciones participantes. Se trata del mayor monto de “fondos de contrapartida” que existe en México en apoyo a organizaciones que realizan campañas de financiamiento colectivo. Adicionalmente, con el fin de inspirar a más personas a tomar el paso de donar en línea, HIPGive.org ofrecerá fondos adicionales a las organizaciones que cuenten el mayor número de HIPGivers o donantes individuales diferentes al final de la campaña.

Esto refleja la premisa de #TierrasMayas: “todos podemos ser filántropos” y la invitación abierta a que más personas se sumen a la campaña con su aportación.


ACERCA DE HIPGive.org.- Es la primera y única plataforma de financiamiento colectivo, enfocada en propulsar proyectos de impacto social latinos y promover la generosidad en el continente americano. Su meta es convertirse en la comunidad digital más grande de personas que contribuyen para el bien social. Es el brazo digital de Hispanics in Philanthropy (HIP), una Organización de la Sociedad Civil, sin fines de lucro, con más de 32 años de experiencia, con base en México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Cerrar menú