Cachorro de tigre de Bengala incautado en el Aeropuerto de Mérida

(Redacción)

El dueño tendrá que probar la legal procedencia del felino

Mérida, Yucatána 07 de enero de 2022.- Las autoridades rescataron este jueves a un tierno y bello cachorrito de tigre de Bengala en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Este pequeño ejemplar corresponde a una especie que está en peligro de extinción, por lo que su rescate realizado por elementos de la Guardia Nacional cobra aún más relevancia.

En las labores intervino personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El felino fue puesto a resguardo en el Zoológico Centenario de Mérida mientras su dueño acredita su procedencia legal, la documentación correspondiente y se determina su situación jurídica.

El animal fue detectado en tránsito de carga del aeropuerto mencionado.

¿Por qué se llama tigre de Bengala?
Esta especie recibe el nombre de ‘bengala’ debido a su lugar de procedencia: la región de Bengala en la India.

Los tigres de bengala son la especie de tigre más numerosa y suponen cerca de la mitad de la población de tigres salvajes. Durante muchos siglos han desempeñado un importante papel en la tradición y la cultura de la India.

Tráfico de jaguar en Yucatán
Por otro lado, como informamos, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rodrigo Medellín, indicó que la gran biodiversidad de Yucatán la pone en la mira de traficantes de felinos, madera, especies marítimas y aves, que forman parte del catálogo que tienen como destino, principalmente China, donde se pagan altas sumas.

El investigador es parte del laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados de la UNAM, que detectó la presencia de la mafia china hace tres años, tras encontrar el cuerpo de un jaguar que su equipo monitoreaba en la selva de Chiapas, sin cabeza ni garra

“Definitivamente, al jaguar se lo están llevando con mayor frecuencia. Además, los bosques de toda la Península han sido depredados por mafias chinas que operan en la parte sur depredando maderas preciosas”, destacó el investigador. (Fuente: Novedades Yucatán)

Deja un comentario

Cerrar menú