Lotería Nacional dedica Sorteo Mayor a la Gesta Heroica de Veracruz de 1914

(Redacción)

El Sorteo Mayor se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el martes 20 de abril de 2021 en punto de las 20:00 horas

Ciudad de México a 16 de abril de 2021.- Para Lotería Nacional es importante sumarse a las celebraciones que enmarca la historia de nuestra nación, es por ello que con el Sorteo Mayor No. 3801 conmemoramos la “Heroica Defensa del Puerto de Veracruz”.

El billete alusivo a esta conmemoración, tendrá un tiraje de 3 millones 600 mil chachitos, mismos que circularán por todos los estados del país.

El Sorteo Mayor se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el martes 20 de abril de 2021 en punto de las 20:00 horas.

El 21 de abril de 1914 se da la ocupación norteamericana del puerto de Veracruzano, dirigida por Contraalmirante Fletcher, y ordenada del gobierno norteamericano para evitar el arribo del buque alemán «Ypiranga», que transportaba armamento destinado al gobierno de Victoriano Huerta.

Se dice que las tropas norteamericanas desembarcaron por el lado del Malecón de Paseos, pero los cadetes los obligaron a retirarse, reembarcándose en medio de serias bajas, lo que originó que los marines continuaran su avance sobre la Escuela Naval Militar.

Las tropas Federales al mando del General Gustavo Maas se retiraron por órdenes de la Secretaría de Guerra, por lo que los norteamericanos pudieron consumar la ocupación del Puerto de Veracruz, la cual se prolongó hasta el 23 de noviembre de 1914.

La invasión del puerto de Veracruz fue uno de los muchos intentos de los Estados Unidos de América por intervenir en el proceso revolucionario mexicano, sin embargo, México salió airoso de esta prueba y pudo consolidar su revolución.

De este acontecimiento histórico se recuerda el valor y entrega del personal de la Escuela Naval Militar, en especial del teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe, ambos perdieron la vida en defensa de la Soberanía Nacional. (Fuente: Lotería Nacional)

Deja un comentario

Cerrar menú