Concluye aplicación de la primera dosis contra la covid-19 en Cancún

(Antonio Rivera)

Las vacunas que se aplican son del laboratorio AstraZeneca y se les informa a los vacunados y familiares de los mismos, estar pendientes de las fechas que se programen para la aplicación de la segunda dosis

Cancún, Quintana Roo, a 14 de abril de 2021.- Los módulos de vacunación contra la covid-19 recibieron a los adultos mayores este miércoles en Cancún.

Y es que sin necesidad de largas filas de espera, la fluidez y atención del personal federal, estatal y municipal del ayuntamiento, en el único módulo de la escuela San José de la avenida López Portillo abrió la convocatoria a todos los adultos mayores de 60 años de diferentes regiones y supermanzanas para que aprovechen este último día de vacunación en esta segunda jornada en que se aplica la primera dosis.

Las vacunas que se aplican son del laboratorio AstraZeneca y se les informa a los vacunados y familiares de los mismos, estar pendientes de las fechas que se programen para la aplicación de la segunda dosis.

En estos módulos, en promedio atienden entre 15 y 20 personas por hora, lo que permite que el proceso de vacunación sea más fluido en comparación con los primeros dos días, cuando se registró importante afluencia de los adultos mayores.

Los encargados de este proceso de vacunación informaron que ante la falta de demanda se concluye con la primera etapa de vacunación en Benito Juárez y se estará anunciando en tiempo y forma a los adultos mayores para que estén pendientes de la aplicación de la segunda dosis.

Por último agregaron que las vacunas que sobraron serán resguardadas en las cámaras de frío del Centro Estatal de Vacunología del estado hasta que se defina el destino.

Cabe destacar que el mismo gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que hay sobrante de más de 15 mil dosis únicamente en Benito Juárez y que no pueden ser utilizadas para otro sector hasta en tanto la federación no lo determine.

Deja un comentario

Cerrar menú