Acuerdan autoridades de Tabasco estrategias con el Zar antisecuestros

Zar antisecuestro  en Cardenas

[Redaccion]

* Informaron que la meta de la coordinación entre las autoridades es lograr la cifra de “cero secuestros” en Tabasco, y aunque no hay un plazo para lograla, es el objetivo primordial que esperan lograr tras esta reunión y en el transcursos de esta misma administración

Cardenas, Tabasco.- El Zar Antisecuestros, Renato Sales Heredia, se reunio con el gobernador, Arturo Nuñez Jimenez, ademas de los alcaldes de La Chontalpa y empresarios, antes sostuvo una reunion en la residencia oficial de la Quinta Grijalva.

Y es que al termino del encuentro, el alcalde de Huimanguillo, Francisco Sanchez Ramos, dio a conocer que este encuentro fue para solicitar por parte del gobierno del estado la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para abatir el problema de inseguridad que enfrentan los municipios de la Chontalpa.

Sánchez Ramos, expreso que hubo oportunidad de que los empresarios de la región plantearan ante las autoridades sus preocupaciones en materia de seguridad entre las que destacan el secuestro, la extorsión y la delincuencia común, la cual se mantiene alta y es preocupante tanto para la población como para las actividades económicas de la región.

Afirmo que la meta de la coordinación entre las autoridades es lograr la cifra de “cero secuestros” en Tabasco, y aunque no hay un plazo para lograla, es el objetivo primordial que esperan lograr tras esta reunión y en el transcursos de esta misma administración.

Mientras que extraoficialmente se sabe que las estrategias serán fijadas por las propias autoridades y no se habló de recursos adicionales por parte de la federación para este rubro de seguridad.

En el encuentro, presidido por el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Renato Sales Heredia, estuvieron presentes, Orlando Camacho Nacenta, Director General de México SOS; el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, asi como Fernando Valenzuela Pernas, Procurador General de Justicia (PGJ) de Tabasco.

Asimismo, los alcaldes Avenamar Pérez Acosta, Francisco Sánchez Ramos y el edil de Cunduacan, fueron concentrados en la 30 zona militar y posteriormente en un contingente de 8 camionetas blindadas se trasladaron hasta el. 57 Batallón con el objetivo de seguir avanzando en el diseño de soluciones prácticas y operativas para la construcción del modelo que se requiere para abatir de manera efectiva el delito de secuestro, que se encuentra arraigado en la zona de La Chontalpa.

Luego del encuentro, las autoridades federales, estatales y municipales se reunieron en un hotel de la ciudad de Cardenas con empresarios de los municipios e integrantes de asociaciones ganaderas.

Cabe destacar que en el encuentro también participaron representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina Armada de México (Semar), además de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Deja un comentario

Cerrar menú