[Antonio Rivera]
* Dio a conocer que 6 funcionarios de la actual administración municipal de Cárdenas están suspendidos por el OSFE al haber sido reprobada la cuenta pública de este municipio en la época de Tomas Brito Lara, por lo que estos siguen permaneciendo en sus cargos
Villahermosa, Tabasco.- El coordinador del PAN, Francisco Castillo Ramírez, presentó más denuncias sobre presunto actos de corrupción del alcalde del municipio de Cárdenas, el perredista Avenamar Pérez Acosta, por lo que interpondrán otra denuncia penal ante la PGJ y PGR para que hagan las investigaciones correspondientes
Y es que en rueda de prensa, Castillo Ramírez junto con asociaciones civiles presentaron una denuncian en contra del director de obras ordenamiento territorial del municipio de Cárdenas; Carlos Alberto Velásquez Villegas y el Director de Finanzas, Héctor Noé Gallegos, por que han privilegiado empresas como CONGAV para hacerse de licitaciones ya que el dueño de esta empresa es su sobrino Nelson Humberto Gallegos Vaca y estas mismas son empresas fantasmas.
Dijo que esto deriva que Oscar López Rodríguez con su empresa OSLO es otra de las empresas fantasmas que es beneficiada de manera directa y que son familiares.
Castillo Ramírez, expreso que interpondrán una denuncia penal ante la PGJ y PGR para que hagan las investigaciones correspondientes, por lo que estas empresas ejecutan obras Globo comprando juegos para parque hasta en 448 mil 182 pesos cuando se pueden encontrar los más caros hasta en 90 mil pesos.
El legislador dijo que en esta red de proveedores también están involucrados el director de finanzas, Héctor Noé Gallegos Ramírez y otros funcionarios.
Además hizo público que el alcalde se reservó por siete años toda la información sobre los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), por lo que no se conoce la forma en la se están ejerciendo los recursos en el municipio.
Por otro lado, dio a conocer que 6 funcionarios de la actual administración municipal de Cárdenas están suspendidos por el OSFE al haber sido reprobada la cuenta pública de este municipio en la época de Tomas Brito Lara, por lo que estos siguen permaneciendo en sus cargos.
Informo que los nombres son: Carlos Alberto Velásquez, José del Carmen Naranjo, José Manuel Govea, Eloina Barrada, estos se encuentran suspendidos por dos años y siguen en la administración municipal.
Afirmo que pedirán que estas personas sean destituidas con nuevas sanciones, además de que pedirán juicio político en contra de Avenamar Pérez Acosta.