Pide Colegio de Abogados implementar protocolo para operación de retenes en Tabasco

(Redaccion)

El abogado agregó que en últimas fechas ha aumentado el número de retenes ubicados en la entidad, y los ciudadanos pueden ser víctimas de abuso de poder o cualquier otra irregularidad

Villahermosa, Tabasco a 08 de abril de 2021.- El Colegio de Abogados Tabasqueños planteó la necesidad de que el gobierno de Tabasco implemente un protocolo para la operación de los retenes o puntos de revisión que existen en varios puntos del estado.

Y es que en conferencia de prensa, el vicepresidente de dicho colegio, José Manuel Velazco López manifestó que es ilegal que policías asignados a los retenes detengan a cualquier persona que transita para revisar sus vehículos, pues solo pueden ser detenidos los vehículos involucrados en delitos.

Explicó que desde el 24 de marzo se entregó un documento a la gubernatura del estado, con la propuesta de creación de un protocolo sin violentar el derecho al libre tránsito de las personas.

El abogado agregó que en últimas fechas ha aumentado el número de retenes ubicados en la entidad, y los ciudadanos pueden ser víctimas de abuso de poder o cualquier otra irregularidad.

Deja un comentario

Cerrar menú