Pescado de Campeche desplaza al de Veracruz, afirman vendedores

(Redaccion)

Por ejemplo, el robalo, robalito, coginuda, boquilla, jurel y sierra, son traídos de esa zona del país. Además, una gran cantidad de mojarra es de Chiapas

Veracruz, Veracruz, a 03 de abril de 2021.- En los últimos años el pescado proveniente Campeche le ha ido ganando terreno al de Veracruz, pues en algunas especies los precios son más bajos.

Y es que Genaro Vázquez, propietario de uno de los negocios del Mercado de Pescadería, afirmó que la diferencia es que los distribuidores surten del producto todo el año y no por temporada.

Por ejemplo, el robalo, robalito, coginuda, boquilla, jurel y sierra, son traídos de esa zona del país. Además, una gran cantidad de mojarra es de Chiapas.

En Veracruz, los pescadores sacan sierra, peto, huachinango, pargo, pámpano y el jurel, que venden a los comerciantes pero de forma intermitente.
«Siempre ha sido igual, siempre ha sido producto de Campeche y de aquí, el de aquí es poca producción, la mayor producción se da en Campeche, la mojarra viene de Chiapas».

Indicó todo el pescado tiene una ruta, primero se va a la capital del país, lo que allá no pueden distribuir en las pescaderías lo trasladan a Veracruz.
 

Deja un comentario

Cerrar menú