Gobierno de Tabasco tendrá que informar destino de futuros recursos de la reforma energética: PRI

diputada esther alicia dagdug lutzow

[Antonio Rivera]

·        En Tabasco, uno de los estados productores y beneficiado con esta reforma, se debe saber el destino y las obras que se realizarán, expuso

·        Los legisladores priistas, en forma responsable, desde el inicio de la discusión, apoyaron estas reformas, afirmó

·        Es un logro del presidente Enrique Peña Nieto, reconoció durante la lectura de un posicionamiento al respecto

Villahermosa, Tabasco.- La legisladora priista Esther Alicia Dagdug Lutzow, solicitó al gobernador Arturo Núñez Jiménez, informe a los tabasqueños el destino y obras que se realizarán con los futuros recursos y beneficios de la reforma energética -impulsada por el presidente de México Enrique Peña Nieto- con el apoyo de la mayoría de diputados federales y senadores del PRI, así como de otras fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión.

Y es que ante la inminente aprobación en materia fiscal de la nueva Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, Dagdug Lutzow planteó al Jefe del Ejecutivo señale a qué obras, programas y acciones se orientarán esos recursos y las medidas que se tomarán para evitar subejercicios.

Así lo expuso en la lectura de un posicionamiento a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local durante la sesión de la Comisión Permanente de este día, en el cual señaló que este beneficio es un logro a favor de nuestro estado, un mérito, aclaró, “del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien tuvo la decisión de impulsar estos grandes cambios para el país y sus regiones”.

Reconoció además que esta reforma ha sido apoyada por otros partidos que de forma congruente -desde el inicio de todo este proceso- han apoyado este paquete de reformas.

Dijo que las leyes secundarias de la reforma energética en su vertiente fiscal, dotarán de mayores recursos a los estados productores de hidrocarburos, entre ellos Tabasco. Por ello, agregó, “los tabasqueños no debemos permitir que aquellos que siempre se han opuesto a la reforma energética y que se sumaron de última hora a esta iniciativa, ahora pretendan adjudicarse este resultado positivo”.

Explicó que su petición de qué se aclare el destino de estos recursos, se basa en el marco del pacto federal que rige a nuestro país, “por lo que es un hecho que muchos de los beneficios de la reforma energética corresponderá aplicarlo directamente a los estados. Con ello, la primera responsabilidad política de que esto suceda de forma eficaz, recae en los gobernadores”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú