Colocan alcalde de Centro primera piedra del hotel Fairfield Inn

CENTRO Primera Piedra Hotel Fairfiel Marriot01

[Redacción]

* Precisa el alcalde de Centro Humberto de los Santos Bertruy que dejará una administración eficiente y democrática, otorgando todas las facilidades y reducción de trámites en la obra pública para generar más empleos

Villahermosa, Tabasco.- A este gobierno del motor del Cambio, le da gusto que los empresarios confíen invirtiendo en Centro y Tabasco, y cada día, de aquí al 31 de diciembre de 2015, vamos a dejar una administración eficiente y democrática, otorgando todas las facilidades y reducción de trámites en la obra pública para generar más empleos, aseveró el alcalde Humberto de los Santos Bertruy.

Al colocar la primera piedra y dar el banderazo a maquinaria para la construcción del hotel Fairfield Inn and Suites Marriot Villahermosa –en una superficie de 6 mil 300 metros cuadrados– de la Plaza Sendero, el edil capitalino felicitó a la empresa Fibra Hotel, especializada en hoteles urbanos, por su decisión de invertir en esta ciudad.

Inversión millonaria y más empleos directos e indirectos

Expuso que esta nueva obra de la iniciativa privada con una inversión de 10 millones de dólares, que son alrededor de 130 millones de pesos, generará 700 empleos, 60 directos y 200 indirectos en esta región, que tanta falta hace para abatir el desempleo.

De los Santos Bertruy manifestó que desde que inició este gobierno, se dio a la tarea de resolver complicaciones diversas, pero sobre todo lo que tenía que ver con la obra pública, de empresas y particulares, en los permisos de usos de suelo y de construcción.

En el gobierno municipal, añadió, había obstáculos para poder hacer un trámite, por eso estamos trabajando con la firme convicción que debemos dejar una administración verdaderamente moderna, eficiente, ágil y cómoda a los ciudadanos para disminuir las molestias que sentían por el costo en tiempo, pero siempre respetando las normas y la ley.

Reducción de trámites en esta administración

Resaltó que a más de año y medio de ejercicio administrativo –con el apoyo de los regidores del Cabildo de Centro–, se ha reducido toda esa tramitología, “porque eso no puede seguir pasando en este ni en ningún otro gobierno, ni debe volver a pasar en el siguiente”, acotó

El primer regidor recalcó, que en esta demarcación, los patrones de los gobernantes son los ciudadanos y como izquierda, debemos hacer realidad esa frase que siempre se ha dicho: ‘debemos de mandar obedeciendo’.

Por eso, agregó, tenemos que hacer mejor las cosas, porque significa tenerle confianza a ciudadanos como la ley no las impone, con honestidad, eficiencia y transparencia.

Reconoce Gobierno del Estado a De los Santos Bertruy

Antes, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario hizo un reconocimiento público al edil Humberto de los Santos Bertruy, por facilitar la inversión junto con su equipo, colaborando con el gobierno del Estado y gobierno federal en la instrumentación de medidas que hacen más fácil los trámites como la licencia de construcción y funcionamiento en Centro.

“No hay duda que este municipio, es ejemplo en Tabasco y a nivel nacional en cuanto a la facilidad para hacer negocio”, reconoció el también representante del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

“Se hacen bien las cosas dentro de la normatividad”

Por su lado, Armando García Burgueño, director de Coordinación de Proyectos y Obras de la empresa Sistema de Integración y Edificación, adelantó que este es el primero de tres hoteles que se construirán en Villahermosa, Paraíso y Frontera, Centla, hasta completar cinco en esta entidad.

“Por lo que agradezco las facilidades otorgadas por este gobierno municipal, al encontrar cómo sí poder lograr la inversión y las licencias para hacer las cosas bien dentro de la normatividad y a la primera”, enfatizó.

En este evento, acudieron también, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ferrer Aguilar; Eduardo López García, director general de Fibra Hotel; Jorge Francisco Navarro López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; Jorge Cámara Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Javier Gutiérrez Escobedo, director general de la constructora GECSA S. A. de C. V., y Agustín Gustavo Rodríguez López, presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco, entre otros.

Hotel Fairfield Inn and Suites Marriot Villahermosa

Edificio de 43 metros de altura

15 habitaciones por nivel.

9 Niveles para habitaciones

135 Habitaciones en total.

90 Habitaciones sencillas (48 King y 42 DD)

24 Suites King, nivel 1, 2, y 3

21 Suites DD, nivel 1, 2 y 3

10 millones de dólares (inversión)

ALCALDE DE CENTRO Primera Piedra Hotel Fairfiel Marriot

Deja un comentario

Cerrar menú