Tabasco será nuevamente pieza clave en la industria petrolera nacional con el nuevo pozo Dzimpona descubierto en la ranchería Acachapan y Colmena: PEMEX

(Redaccion)

Informó que el pozo descubierto Dzimpona, en la ranchería Acachapan y Colmena, en el municipio de Centro, tendrá una producción inicial de 500 a 600 millones de barriles de crudo

Villahermosa, Tabasco a 18 de marzo de 2021.- El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Octavio Romero Oropeza, sostuvo que Tabasco será nuevamente pieza clave en la industria petrolera nacional, con el desarrollo de nuevos campos petroleros.

Y es que durante el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, informó que el pozo descubierto Dzimpona, en la ranchería Acachapan y Colmena, en el municipio de Centro, tendrá una producción inicial de 500 a 600 millones de barriles de crudo.

Detalló que el nuevo pozo se encuentra cerca de los yacimientos Valeriana y Racemosa, los cuales en conjunto agregan entre 900 y mil 200 millones de barriles de petróleo crudo.

Manifestó que Dzimpona tiene el tamaño suficiente para crear un complejo petrolero en la zona y propuso nombrarlo ‘General Francisco J. Múgica’, donde se perforarán del 2021 al 2023, 65 pozos con una producción estimada de 138 mil barriles de aceite, y mil 349 millones pies cúbicos de gas por día.

Agirmo: «Por tercera ocasión en este gobierno hemos descubierto un nuevo yacimiento de petróleo, un campo gigante. Nuevamente Tabasco se convertirá en pieza clave en la industria petrolera nacional, donde se producirá lo mismo que en los años ochenta”.

Dijo que con el desarrollo de nuevos campos, México ha sido capaz de suministrar crudo ligero que demanda el Sistema Nacional de Refinación, y se ha reiniciado la exportación, alcanzando los 273 mil barriles por día, luego que en la pasada administración suspendió la exportación de crudo ligero e incluso se tuvo que importar más de 1 millón de barriles diarios para las refinerías.

Por ultimo, el director general de PEMEX, agregó que se ha logrado ahorros estimados de 75 mil millones de pesos, ante el combate al robo de combustible.

Deja una respuesta

Cerrar menú