Bullpen de miedo arma Toros de Tijuana con ex bigleaguer Fernando Rodney

BASEBALL-MLB-WAS-STL/

(Redaccion)

Conocido por su particular festejo que simula a un arquero desde la lomita, el diestro lanzó por última ocasión en la Gran Carpa para coronarse campeón de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington en 2019

Tijuana, Baja California, a 17 de marzo de 2021.- Fernando Rodney, un lanzador con 327 salvamentos en las Grandes Ligas, tres veces convocado al Juego de Estrellas y con 951 apariciones en 17 temporadas en el mejor béisbol del mundo llegará a los Toros de Tijuana para la temporada 2021.

El estelar dominicano Fernando Rodney estará bajo las órdenes del manager venezolano Omar Vizquel para fortalecer un bullpen que ya cuenta para las últimas entradas con los brazos de Carlos Torres, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez y Brennan Bernardino.

Los 327 rescates de Fernando Rodney en la Gran Carpa lo colocan como decimoséptimo en la lista de todos los tiempos; además es cuarto entre los latinos, sólo detrás de Mariano Rivera (652), Francisco Rodríguez (437) y Francisco Cordero (329).

Conocido por su particular festejo que simula a un arquero desde la lomita, el diestro lanzó por última ocasión en la Gran Carpa para coronarse campeón de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington en 2019.

En su largo historial, de 2002 a 2019, Rodney jugó en las Grandes Ligas para Tigres de Detroit, Angelinos de Los Ángeles, Rayas de Tampa Bay, Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Marlines de Miami, Diamantes de Arizona, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland y Nacionales de Washington.

“La Flecha” fue el líder de la Liga Americana en 2014 con 48 rescates para Marineros de Seattle, cifra que ya había alcanzado en 2012 con las Rayas de Tampa Bay.

En aquel 2012 con Tampa Bay, Fernando Rodney incluso recibió votos para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y para el trofeo Cy Young.

Sus números de por vida en Grandes Ligas son de 48-71, efectividad de 3.80, en 951 salidas como relevista y 943 chocolates en 933 entradas de labor.

Rodney participó con Leones del Escogido en la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y colaboró en ocho duelos para registrar un microscópico 1.13 de efectividad.

Para Fernando Rodney esta será la primera incursión en la LMB y Tijuana se prepara para su ritual en el que después de atrapar a su presa, apunta al cielo por encima del jardín central para jalar de su arco y hacer volar su flecha imaginaria.

“La ‘Flecha” se unirá a la estampida de los astados desde la pretemporada que iniciará el 20 de abril en el Estadio Chevron.

Los Toros arrancarán la temporada regular 2021 el viernes 21 de mayo con una visita a Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.

Deja un comentario

Cerrar menú