Estudio señala que aspirina podría reducir infección por Covid-19

(Redaccion)

El estudio fue publicado en la revista virtual The FEBS Journal, el pasado 23 de febrero del 2021, en donde se explica que este fármaco que es asociado como un analgésico de uso común y que también se usa para las enfermedades cardiovasculares, podría ayudar a prevenir la infección del coronavirus

Ciudad de Mexico a 16 de marzo de 2021.- Una de las medicinas mundiales más conocidas es el ácido acetilsalicílico, mejor conocido como Aspirina, y un estudio realizado por investigadores israelíes han determinado que el uso de esta sustancia en ciertas cantidades puede generar una disminución en el hecho de contraer el virus del Covid-19, hasta en un 29 por ciento.

El estudio fue publicado en la revista virtual The FEBS Journal, el pasado 23 de febrero del 2021, en donde se explica que este fármaco que es asociado como un analgésico de uso común y que también se usa para las enfermedades cardiovasculares, podría ayudar a prevenir la infección del coronavirus.

Leumit Health Services, Bar-Ilan University y Barzilai Medical Center reunieron a varios expertos e hicieron un análisis epidemiológico en un total de diez mil pruebas de un periodo del 1 de febrero al 30 de junio del 2020, en dónde descubrieron que el uso de la aspirina había provocado que tuvieron menor probabilidad de infección del Covid-19.

¿Cómo dieron con este resultado?

Durante el estudio se percataron que uno de cada nueve personas (73 personas analizadas) con positivo registrado de Covid-19 estaban tomando la Aspirina, mientras que el 16 por ciento de los que dieron negativo también tomaban el acido acetilsalicílico, por lo que determinaron que el riesgo de uno a otro era del 29 por ciento. 

Eli Magen, profesor del Centro Médico de Barzalai y quien encabezó este estudio señaló durante la publicación que «esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por COVID-19 es preliminar pero parece muy prometedora».

Aunque se mantiene con reservas este hecho, porque lo que los investigadores no han podido confirmar en su totalidad es el por qué la Aspirina tiene este resultado favorable con las personas, aunque atribuyen en una primera respuesta que puede ser por su capacidad de propiedad antiviral puede cambiar la forma en que el sistema inmunológico responde al patógeno. (Fuente: El Heraldo de México)

Deja un comentario

Cerrar menú