Trato digno a las mujeres lactantes en Tabasco: Ingrid Rosas Pantoja

(Antonio Rivera)

Afirmo que es una modificación, en beneficio de la salud de los bebés y de ese vínculo maravillosos que se establece con el amamantamiento

Villahermosa Tabasco a 08 de marzo de 2021.- La legisladora local del PRI, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, presento una iniciativa para que sea obligatorio que los entes públicos estatales, municipales y autónomos, tengan un área de lactancia materna.

Y es que desde la maxima tribuna del Poder Legislativo, la representante popular por el municipio de Comalcalco, señalo que estas deberán tener este espacio a más tardar al 31 de diciembre del presente año.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Rosas Pantoja, sostuvo que impulsa esta reforma a nuestro marco jurídico local, que es una modificación en
favor del trato digno a las mujeres lactantes. 

Explico que al revisar el marco normativo en nuestra legislación local, encontramos que, si bien se establece algo al respecto, no lo hace de manera imperativa, imponiéndole la obligación a las entidades públicas de crear áreas específicas y equipadas para que las madres puedan alimentar a sus hijas e hijos o extraer la leche manualmente para esos fines.

Dijo que hoy en día, no en todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal o municipal, ni en los órganos constitucionalmente autónomos, existen áreas de lactancia. Un ejemplo de ello, es el Congreso local, donde pese a que existen mujeres y madres trabajadoras que han procreado sus hijas o hijos durante el tiempo en que están prestando sus servicios, no se cuenta con un área de lactancia especifica debidamente adaptada para esos efectos.

Por ello, propongo destinar un área de lactancia, confortable, equipada e higiénica, para que las madres trabajadoras de la entidad pública de que se trate, amamanten a sus hijos o realicen la extracción manual de leche para alimentarlos, apunto la diputada local priista.

Asimismo, tendrán derecho a recibir capacitación y fomento para la lactancia materna y amamantamiento, incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de edad.
 
Rosas Pantoja, sostuvo que es una enmienda, que ayudará a fomentar que las mujeres trabajadoras cuenten con un entorno adecuado y el tiempo suficiente para brindar leche materna a sus bebés.
 
Por ello, es una reforma, en favor del Derecho Humano a la lactancia materna, que tienen los infantes y las madres.
 
Por ultimo agrego que es una modificación, en beneficio de la salud de los bebés y de ese vínculo maravillosos que se establece con el amamantamiento.

Deja un comentario

Cerrar menú