Pedirán apoyo a la UAC para que avale el valor nutricional de los productos campechanos

(Redaccion)

Afirmo: «Estamos trabajando con la Universidad para que sus laboratorios pueden estar certificados ante la Entidad Mexicana de Acreditación, que es la solicitante, para hacer los estudios»

San Francisco de Campeche, Campeche, a 04 de marzo de 2021.- La Canacintra solicitará el apoyo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), para realizar el análisis de laboratorio a los productos que deben presentar etiquetas sobre su contenido nutricional.

Por cada producto que oferten los micro, pequeños y medianos industriales, deben contratar el servicio de un laboratorio para analizar sus componentes y esto significa el pago de 9 mil pesos en cada caso y no hay capital económico suficiente para cubrirlos.

Esperanza Ortega Azar, presidenta de la Canacintra en Campeche, señaló lo anterior e indicó que la NOM 051, que obliga a hacer el estudio a cada producto lo que aseguró saca de mercado a los empresarios.

Agrego: «Estamos trabajando con la Universidad para que sus laboratorios pueden estar certificados ante la Entidad Mexicana de Acreditación, que es la solicitante, para hacer los estudios».

Deja un comentario

Cerrar menú