Álvaro Bautista, productor hidalguense de caña es un orgulloso #HéroeDeLaAlimentación

(Redaccion)

A lo largo del país hay 14 mil 416 hectáreas cosechadas de caña utilizada para fines distintos a la producción de azúcar

Ciudad de Mexico a 03 de marzo de 2021.- Producción para el Bienestar es el programa que Incrementa la productividad de granos (maíz, frijol, trigo harinero y/o arroz, entre otros), amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, miel y leche, de productores de pequeña y mediana escala.

Uno de los productores beneficiados del año 2020 es  Álvaro Bautista, él es del estado de Hidalgo y se dedica a cultivar caña, también planta  árboles frutales y cría de vacas; la caña seca resultado de su  producción la utiliza para alimentar a su ganado.
Hidalgo produce 37 mil 140 toneladas de caña, ésta no tiene como fin producir azúcar.

Álvaro está produciendo dos hectáreas de caña de azúcar y con el apoyo directo de $7,300.00 que recibe por parte de Producción para el Bienestar lo invierte en   incentivar su cultivo y tener una mejor producción de caña lo que tiene como consecuencia una mejor alimentación para su ganado.

El productor Álvaro lleva dedicándose al campo 25 años además de por gusto es la tradición de sus padres de sembrar caña y milpa, a lo largo de estos años se le ha presentado grandes retos, en la actualidad el desafío es el cambio climático y afectaciones que el suelo presenta.  

Producción para el Bienestar Otorga para este 2021 el  apoyo directo de $7,300.00 por productor de caña.

Sin duda alguna, Álvaro Bautista es un ejemplo de productor del campo mexicano, arraigado a su tierra, hombre trabajador e impulsor de los cultivos claves y básicos.

Deja un comentario

Cerrar menú