Se garantiza la autonomía de la CEDH, asegura el nuevo titular del organismo en Tabasco

(Fernando Zapata)

Afirmó que buscará establecer una política de ‘puertas abiertas’ para que se pueda apoyar a quienes no tienen conocimiento de las leyes y necesitan asesoría para acercarse a las autoridades

Villahermosa, Tabasco a 01 de marzo de 2021.- El recién designado presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) José Antonio Morales Notario garantizó la autonomía del organismo y aseguró que trabajará con transparencia e imparcialidad.

Rechazó que se vayan a dar ‘carpetazos’ a los asuntos que se reciban y se comprometió a erradicar la imagen de que la comisión defiende a los delincuentes, pues la idea es que toda la ciudadanía se sienta representada.

Luego de rendir protesta, informó que buscará establecer una política de ‘puertas abiertas’ para que se pueda apoyar a quienes no tienen conocimiento de las leyes y necesitan asesoría para acercarse a las autoridades.

Destacó que revisará las acciones que se han implementado al interior de la CEDH, pero la capacitación en torno a grupos vulnerables y la comunidad LGBT será una de sus prioridades.

Por ultimo y en torno a las acusaciones que lanzaron en su contra integrantes de colectivos feministas, aseguró que no es un violentador y siempre ha estado inmiscuido en temas de género, por lo que invitó al diálogo.

Deja un comentario

Cerrar menú