Gobernadores del PAN buscan comprar vacunas contra COVID-19

(Redacción)

Estamos en proceso de generar adquisiciones dentro del contrato macro del gobierno federal, pues la producción y distribución de las vacunas se concentra en los acuerdos comerciales con gobiernos nacionales”

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 20 de febrero de 2021.-Los gobernadores de Acción Nacional (Goan) informaron que han contactado a AstraZeneca, Pfizer, Cansino y Sputnik para comprar vacunas contra COVID-19, pero no hay dosis disponibles.

El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Goan, Carlos Joaquín González, dijo: “Al momento, si bien existe la voluntad de cooperación, no ha sido posible concretar algún pedido.

Estamos en proceso de generar adquisiciones dentro del contrato macro del gobierno federal, pues la producción y distribución de las vacunas se concentra en los acuerdos comerciales con gobiernos nacionales”.

“En concreto, es Pfizer donde hay una disposición que si nos añadimos al contrato macro del gobierno federal que entre los gobernadores que quieran y tengan la posibilidad, juntar un stock de compra de 20 millones de vacunas.

Sí hay la disposición de todos y Pfizer menciona en abril nos podría entregar un millón, siete millones en julio y de julio a diciembre el resto, pero necesitamos la firma de la Secretaría de Salud (Ssa)” comentaron al respecto subrayando que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

Deja un comentario

Cerrar menú