Inicia éxodo de legisladores en Campeche van en busca de nuevos cargos

(Redaccion)

Al menos ocho legisladores locales de los diferentes partidos políticos, solicitarán licencia como representantes populares ante la LXIII Legislatura, lo que les permitirá contender en el proceso electoral federal y estatal 2021

San Francisco de Campeche, Campeche, a 18 de febrero de 2021.- Con el llamado a Diego Amilkar Calderón Herrera y Gloria Yam Collí, suplentes de los diputados Emilio Lara Calderón y María Cupil Cupil, ambos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inicia la salida de legisladores locales interesados en participar en el proceso electoral estatal ordinario 2021.

Y es que la LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó de forma unánime el llamado a los suplentes, quienes rendirán la protesta de Ley el próximo miércoles 24 de enero a las once horas, ante el pleno legislativo.

Hasta el momento son los únicos que han solicitado licencia.

De acuerdo con información obtenida, al menos ocho legisladores locales de los diferentes partidos políticos, solicitarán licencia como representantes populares ante la LXIII Legislatura, lo que les permitirá contender en el proceso electoral federal y estatal 2021.

Los diputados del PRI, Karla Guadalupe Toledo Zamora, Ambrocio López Delgado, Carlos César Jasso Rodríguez y Rigoberto Figueroa Ortiz, también participarán, aunque no se ha definido para que cargo, quienes cuentan con permiso, lo que no los libera de cumplir con sus obligaciones legislativas.

De igual manera por el PAN, están Jorge Nordhausen Carrizales, quien buscará una diputación federal y José Inurreta Borgés, en la elección de la presidencia municipal de Campeche; por MOCI se encuentra la diputada Biby Karén Rabelo de la Torre, para la alcaldía de Campeche.

Por otra parte, durante la sesión ordinaria se aprobó de manera unánime el acuerdo de continuidad para desarrollar las actividades del Poder Legislativo durante el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, hasta que las condiciones de salud por el COVID-19, mejoren.

Deja un comentario

Cerrar menú