(Redaccion)
Adelanta la celebración de audiencias directas con ciudadanos y un recorrido por todo el Estado para recuperar la confianza de la sociedad hacia el trabajo de la FGE
Villahermosa, Tabasco a 15 de febrero de 2021.- Luego de rendir protesta ante el Congreso local, el fiscal general del Estado, Nicolás Bautista Ovando, adelantó la celebración de audiencias directas con ciudadanos y un recorrido por todo el Estado para recuperar la confianza de la sociedad hacia el trabajo de la FGE.
La LXIII Legislatura del Estado eligió y tomó ayer mismo la protesta de Ley al nuevo fiscal; al término del cual indicó que los principales retos de la dependencia es regresar esa confianza a la sociedad y evitar que haya rezago en los delitos.
Por otro lado, dejo en claro que se le va a dar continuidad a todo lo que se ha venido realizando y que hizo su antecesor, Jaime Humberto Lastra Bastar, que dejó un trabajo de excelencia.
Indicó que el contacto directo con la ciudadanía arrancará en los municipios del Estado y escuchar los planteamientos de las personas, ya que el tema principal es que vuelva a haber confianza hacia esta institución impartidora de justicia.
Bautista Ovando adelantó que van a hacer convenio con escuelas, se va a impartir capacitación, entre otras acciones que tiene como prioridad a la gestión que desde ahora encabeza en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Manifestó que en su administración se va a analizar la inconformidad de los trabajadores en cuanto al tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues al ser un asunto federal no se pueden emitir juicios a priori.
En otro tema el fiscal resaltó que hay delitos que han ido a la baja, como es el secuestro y el robo de vehículos; lo que calificó como un logro de este gobierno, quien ha logrado además disminuir otros delitos como el abigeato, feminicidio, homicidio y la extorsión.