Impondrían de 3 a 8 años de prisión a quien se quite condón sin consentimiento

(Redacción)

Propone sancionar con dichas penalidades a quien deje de utilizar preservativo durante las relaciones sexuales sin consentimiento y dé como resultado una enfermedad venérea o embarazo no deseado

Ciudad de Mexico a 31 de enero de 2021.-El diputado de Movimiento Ciudadano Juan Martín Espinoza Cárdenas busca  que se impongan de tres a ocho años de prisión y 80 días de multa, para quien se quite condón sin consentimiento de la pareja durante la relación sexual.

Y es que propone sancionar con dichas penalidades a quien deje de utilizar preservativo durante las relaciones sexuales sin consentimiento y dé como resultado una enfermedad venérea o embarazo no deseado.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y busca regular la práctica conocida como “stealthing”, que significa sigiloso o secretamente, una práctica originada en Estados Unidos que idealiza el derecho de los hombres a propagar “su semilla” que trae como consecuencias embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, Virus de Papiloma Humano y VIH. (Fuente: MIlenio)

Deja un comentario

Cerrar menú