Pruebas anales son útiles para dar de alta a pacientes libres de COVID-19: Patóloga

(Redacción)

Reiteró que estas pruebas anales sí son confiables, sin embargo, «pueden no salir positivas en los primeros días (…) lo primero en salir positivo el PCR»

Xalapa, Veracruz, a 30 de enero de 2021.- Luego de que se diera a conocer de las pruebas contra el COVID-19 vía anal en China, Patricia Hernández Ojeda, médico patólogo clínico, dijo que en México son poco comunes, sin embargo, también se hacen. 

«Hasta este momento es una técnica poco usada en México, pero no digamos que no se usa», dijo en entrevista para XEU Noticias.

Explicó que estas pruebas se practican para poder dar de alta a los pacientes, ya que «es la última prueba que sale positiva, se detectaba primero el PCR en tiempo real y en el último lugar en donde se encontraron rastros del COVID es en la secreción anal (…) mientras en la secreción anal da positivo en la nasofaríngeo daba negativo».

Reiteró que estas pruebas anales sí son confiables, sin embargo, «pueden no salir positivas en los primeros días (…) lo primero en salir positivo el PCR».

Por lo anterior, añadió que estas pruebas deben hacerse para poder dar de alta al paciente que padeció COVID-19.

Deja un comentario

Cerrar menú