Emiten aviso especial por frente frío en Veracruz

(Redacción)

Informó que a partir del domingo se prevé que recorra el Golfo de México, impulsado por la masa de aire frío

Xalapa, Veracruz, a 30 de enero de 2021.-La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial para la población por el ingreso del frente frío número 33, para el estado de Veracruz.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que a partir del domingo se prevé que recorra el Golfo de México, impulsado por la masa de aire frío.

Ese día se esperan nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 15 milímetros de manera general y de 50 a 70 milímetros en regiones de montaña en las cuencas del Tecolutla al Colipa y la zona de Los Tuxtlas.

Los vientos serán variables y se fijarán del norte-noroeste con velocidades de 20 a 30 kilómetros y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora por la tarde-noche.

El lunes el viento se incrementa y registrará velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en la costa centro y sur.

Para el martes continuará el viento del norte con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

En esos días se espera un ambiente de fresco a templado en la montaña, y templado en la llanura y costa.

Hay probabilidad de heladas en la noche del martes o madrugada del miércoles.

Deja un comentario

Cerrar menú