Renovación del STPRM sin injerencias políticas y con piso parejo: César Pecero Lozano

(Antonio Rivera)

Pecero Lozano, quien ya ha recorrido la mayoría de las 36 secciones sindicales, prevé que a finales del próximo mes de febrero sea emitida la convocatoria

Villahermosa, Tabasco, a 20 de enero de 2021.- El aspirante a la secretaría general de esa organización sindical en el país, César Pecero Lozano, pidió desde Tabasco: «Que los intereses políticos no interfieran en el proceso de renovación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)”.

Y es que el lider petrolero, señalo que el único interés que debe prevalecer en el proceso de renovación es el de los trabajadores, al tiempo de reconocer que el proceso electoral en desarrollo, podría aplazar la emisión de la convocatoria en el sindicato petrolero.

Aunque no hay fecha exacta para la emisión de la convocatoria, Pecero Lozano, quien ya ha recorrido la mayoría de las 36 secciones sindicales, prevé que a finales del próximo mes de febrero sea emitida la convocatoria.

Dijo: “Lo que nos conviene es llevar acabo las elecciones, con el protocolo que emitió la Secretaría del Trabajo antes de las elecciones federales y locales y que una cosa no revuelva a la otra, que nadie meta las manos al sindicato por intereses políticos, este es un asunto de trabajadores con su empresa con PEMEX”.

De acuerdo con la titular de la STPS, se tiene considerada la participación de 92,666 trabajadores de planta distribuidos en 470 Centros de Trabajo, mismos que conforman las 36 secciones sindicales, para las que se requieren entre 211 y 470 casillas, tomando en cuenta los centros de trabajo alejados.

Cabe recordar que el 11 de diciembre del 2019, el sindicato notificó a la STPS la adecuación de sus estatutos conforme al nuevo marco legal, estableciendo que sus dirigentes deberán ser electos a través del voto personal, libre, directo y secreto y no por delegados.

Deja un comentario

Cerrar menú