Así puedes librarte de deudas y empezar a generar ingresos

(Redacción)

La escritora dijo que no se trata nada más salir de deudas, sino «rectificar el camino para enfocarnos en lo que realmente importa, no es el dinero, sino lo que hacemos con el dinero»

Xalapa, Veracruz, a 16 de enero de 2021.- Marisol López, autora del libro ‘Decídete: tres claves para salir de deudas», explicó como salir de deudas tras los gastos de las fiestas decembrinas.

Y es que en entrevista para XEU Noticias, la escritora dijo que no se trata nada más salir de deudas, sino «rectificar el camino para enfocarnos en lo que realmente importa, no es el dinero, sino lo que hacemos con el dinero».

Indicó que en su libro se puede identificar cuáles son los detonantes que orillan a una persona a adquirir deudas con cosas que no se necesitan.

Señaló que las personas deben estar siempre preparadas para sufragar una cualquier situación de emergencia, sin embargo, las deudas hacen «tener los pies con cemento en el piso, no nos permiten subir para mejorar la condición económica y emocional».

¿Cómo salir de deudas?

Marisol López recomendó saldar deudas como si fuera un ahorro y destinar mínimo el 10 por ciento de los ingresos para pagar la deuda.

Asimismo, recomendó pagar la deuda de la más chica y terminando de pagar esa, continuar con la mas grande y así hasta terminar con las deudas.

«Una vez que hayas pagado la primer deuda, vas a tener una pequeña satisfacción de sentirte libre por pagar la deuda y después ese dinero vas a enfocarlo para pagar la siguiente y así vas a generar una bola de nieve donde ese dinero lo vas a ir ocupando para las demás», dijo.

¿Cómo generar ingresos?

La escritora dijo que actualmente todo se está centrando en las redes sociales, por lo que recomendó comenzar a hacerse de un perfil profesional sin importar la profesión a la que te dediques.

«Empezar a usar las redes sociales para crear un perfil profesional y le des solvencia a tu perfil, para que si buscan a una persona de tu especialidad, cuando empiecen a buscar gente, seas la primera persona a la que identifiquen y eso te dará muchísima ventaja sobre todos los demás aunque se dediquen a lo mismo», agregó.

Deja un comentario

Cerrar menú