[Antonio Rivera]
* El legislador nunca se ha apreciado a dar la cara por los ciudadanos de Centla, pero ahora que se acercan los tiempos electorales, quiere publicidad gratis en los medios de comunicación desprestigiando una administración, apunto el edil
Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centla, Ramón Hernández Sánchez, dejo en claro que el OSF debe aclarar si hay alguna irregularidad en este ayuntamiento, ya que se encuentra tranquilo al respecto ya que lleva una buena administración, pese al desaseo económico en que recibió dicha comuna.
Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, el edil, pidió al órgano fiscalizador se pronuncie al respecto.
Hernández Sánchez, lamentó el “fuego amigo” que este representante popular ha tenido hacía su persona, desde que inició esta administración.
Dijo que no puede haber ningún asentamiento de responsabilidades de su parte, cuando se está en el análisis de su Cuenta Pública en el segundo trimestre dentro del OSF.
Por lo que consideró este hecho como una irresponsabilidad de parte del legislador perredista.
Comentó que de acuerdo al artículo 27 de la Ley Fiscal, el OSF entregará el informe final hasta el primero de agosto “y mientras no ocurra eso, funcionarios del organismo fiscalizador, como los propios diputados deben guardar la secrecía al respecto”.
Manifestó que el diputado Olegario Montalvo Navarrete dando a conocer a medios de comunicación situaciones “pero de manera a priori”, sin sustento alguno.
Afirmo que la única instancias autorizada o faculta para decir que hay irregularidades en cualquier Cuenta Pública ni si quiera son los diputados, sino propiamente el OSF, que es el órgano técnico que es el responsable de ello.
El primer regidor de Centla, expresó que su preocupación es que se está “armando” una campaña mediática en contra de los alcaldes, dado a que aún el OSF no entrega los informes técnicos.
Dijo: “Pero vamos a suponer que esa información real, que es verdadera, entonces estamos ante un tráfico de documentos desde el OSF y la Cámara de Diputados y eso es grave, porque no se está guardando la secrecía”.
Por último, calificó esta acción de Montalvo Navarrete como mera estrategia política electoral, dado a que se aproximan los procesos internos para la selección de candidatos a puestos de elección popular y que buscará estar en las urnas en el 2015.