Espero una competencia sana y sin guerra sucia en comicios de 2015 en Tabasco: Rosalinda López

diputada rosalinda lopez hernandez en la xevt

[Antonio Rivera]

* La ex Senadora de la República, afirmo que espera estar el primero de enero del 2016 “administrando y organizando el municipio de Centro, espero convencer a mis compañeros de partido, con el gran equipo de ciudadanos de diversas ideologías, religiones que están acompañándome”

Villahermosa, Tabasco.- la legisladora local del PRD, Rosalinda López Hernández, dejo en claro que quienes participen en los comicios intermedios en 2015 nos tenemos que preparar, ya que espera que sea una competencia sana, pero sin intriga y guerra sucia.

Y es que entrevistada en el programa de radio Telereportaje, la ex Senadora de la República, afirmo que cuando ha participado en una elección, como candidata, siempre realizo mi trabajo de candidata, y no veo que hace mi competidor.

López Hernández, reafirmo que una competencia debe tener un buen debate, con miras de altura, sana, si hay morbo, eso es bueno, porque nos obliga a prepararnos más, nos exige a prepararnos más, por ello, reitero que en cuanto a sus posibles adversarios, todos son competidores valiosos, eso enriquecería el debate si voy con mi hermano, eso ayuda a generar que la competencia sea de altura, sana, de preparación, porque esto nos obliga a todos a prepararnos más.

Cuestionada por el director general de la estación radiofónica, ¿en cuánto a que en los comicios de 2015 se va a encontrar a tu hermano, si le entras? Respondió: «No es la primera competencia entre dos hermanos, favorecería la competencia, los Mayans, los Fósiles, una competencia de debate, altura, sana».

Nuevamente pregunto, ¿enfrentarías a Adán? Contesto: «Es valioso, pero yo sé que compitiendo conmigo desde niños siempre competíamos, por ello nos tenemos que preparar, la competencia es sana, en cuanto a la familia, nos apoyara a los dos, es una competencia sana y limpia, sin intriga y guerra sucia.

Afirmo que ella como candidata hago mi trabajo de candidata, y no veo que hace mi competidor.

De igual forma se le cuestiono en cuanto a su salida del PRD, López Hernández manifestó que se siente a gusto en el partido, aunque critico que la cúpula se ha desviado de su esencia, alejándose de las causas sociales, por lo cual hizo un llamado a rectificar el camino, porque en el caso de la militancia, destacó que cuenta con todo el respaldo para seguir caminando en sus próximas aspiraciones.

También, descartó verse en las filas de Morena, porque sigue siendo perredista, agradeciendo las expresiones a su persona que hiciera recientemente Andrés Manuel López Obrador, insistiendo que por su convicción partidista, ni siquiera ha asistido a eventos que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional.

Reafirmo que por ahora sigue siendo militante del PRD, aunque mañana no sabe, sin embargo descartó decir si tendrá alguna decisión de irse a otra opción política, aprecio la disposición de amigos priistas, del Verde, panista, del PANAL, a quienes les agradezco sus muestras de solidaridad, sin embargo estoy haciendo mi trabajo dentro del PRD, porque aspiro a seguir siendo militante de este partido político.

Reitero sus aspiraciones por estar el primero de enero del 2016 “administrando y organizando el municipio de Centro, espero convencer a mis compañeros de partido, con el gran equipo de ciudadanos de diversas ideologías, religiones que están acompañándome”.

Comentó que espera demostrarles a los habitantes de este municipio, que con proyectos y propuestas viables y profesionales, los ciudadanos con militantes de partidos políticos, podemos detonar al municipio de Centro como eje de desarrollo.

Dejo en claro que se está preparando y trabajando seriamente con planes y proyectos para tomar decisiones en el municipio, dejando en claro que si no es por el PRD, ella de todos modos, está decidida a participar y estar en las boletas electorales.

Incluso señalo que no anda haciendo brigadas, llevando eventos como funciones de cine, servicios médicos y vehículos móviles, estoy trabajando en mi labor como legisladora.

En cuanto a su relación con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, la diputada local, sostuvo  que es respetuosa, y rechazo tener enfrentamientos o encono, aunque aclaro que no es zalamera de su persona; hizo énfasis que no todo el gabinete está trabajando al ritmo del mandatario quien sin duda vendrá de menos a más.

Manifestó que el gobernador tiene su compromiso y tender todos los puentes, tejer una red de protección con la federación, el propio Obrador lo hizo, pero es correcta su observación.

Por ultimo agrego que a pesar de las expresiones de Andrés López Obrador sobre el tema de Pemex y las participaciones federales, el gobernador Arturo Núñez debe mantener una relación institucional con la Federación, porque de esa manera es como se podrá lograr mejores cosas, en vez de estar confrontados.

 

Deja un comentario

Cerrar menú