‘Confinamiento’ es la palabra del 2020 según la Real Academia Española

(Redacción)

Esta palabra fue promovida por la agencia EFE y la Real Academia Española (RAE) y actualmente se define como ‘aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o grupo por razones de salud o de seguridad’

Ciudad de Mexico a 29 de diciembre de 2020.- Para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) la palabra del año 2020 fue ‘confinamiento’ debido a la situación que se vivió en el mundo a causa de la pandemia por Covid-19.

Esta palabra fue promovida por la agencia EFE y la Real Academia Española (RAE) y actualmente se define como ‘aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o grupo por razones de salud o de seguridad’.

La RAE señaló que ‘confinamiento’ es la mejor alternativa para traducir el anglicismo ‘lockdown’ que usualmente se utiliza para hablar sobre el resguardo domiciliario.

Algunas candidatas a ser las palabras del año fueron las siguientes:
‘coronavirus’, ‘infodemia’, ‘resiliencia’, ‘COVID-19’, ‘teletrabajo’, ‘conspiranoia’, ‘(un) tiktok’, ‘estatuafobia’, ‘pandemia’, ‘sanitarios’ y ‘vacuna’. (Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Cerrar menú