Monedas de 50 centavos rondan los 15 mil pesos, descubre los motivos

(Redacción)

El 1 de enero de 1993 entró en vigor cuando el Banco de México (Banxico) puso en circulación las monedas recién acuñadas, conocidos como los ‘nuevos pesos ‘

Ciudad de México a 26 de diciembre de 2020.- Algunas monedas de 50 centavos fueron forjadas con pequeños errores, mismos que atraen a los coleccionistas, quienes han pagado hasta 15 mil pesos en el sitio Mercado Libre por ellas.

En las décadas de 1980 y 1990, México sufrió una crisis económica que provocó la devaluación del peso frente al dólar, por lo que, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari decidió eliminar tres dígitos del valor del peso. Es decir, un billete de 5 mil pesos, ahora tendría un valor de cinco pesos.

El 1 de enero de 1993 entró en vigor cuando el Banco de México (Banxico) puso en circulación las monedas recién acuñadas, conocidos como los ‘nuevos pesos ‘.

Sin embargo, algunas monedas llevaban consigo un pequeño error tipográfico: en lugar de informar su creación en el año ‘ 1993’, decían ‘1893’.

Por su parte, el Banxico dijo que estas monedas están en proceso de retiro, es decir, siguen vigentes y deben ser aceptadas en todos los establecimientos comerciales, pero cuando lleguen a los bancos no volverán a estar en circulación.

Por ejemplo, las monedas de plata, acuñadas con la imagen de Benito Juárez en 1915, rondan los mil 500 pesos. (Fuente:24-Horas/All)

Deja un comentario

Cerrar menú