(Martha Rodríguez)
El dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda Primera fue avalado con 26 votos a favor, ocho en contra y una abstención
Villahermosa, Tabasco a 10 de diciembre de 2020.- El Congreso de Tabasco aprobó por mayoría de voto, y sin discusión de por medio, la cuenta pública 2019 del Poder Ejecutivo que tuvo una observación de 138 millones 559 mil 428 pesos.
El dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda Primera fue avalado con 26 votos a favor, ocho en contra y una abstención.
Los 22 diputados de Morena, la coordinadora del PVEM, Odette Carolina Lastra y los perredistas, Patricia Hernández Calderón, Agustín Silva Vidal y Ricardo Fitz Mendoza votaron a favor de la cuenta del gobernador, Adán Augusto López Hernández.
En tanto, sufragaron en contra los seis diputados del PRI y las perredistas, Dolores Gutiérrez y Elsy Lidia Izquierdo Morales, mientras que Nelson Humberto Gallegos Vaca, se abstuvo.
Por otra parte, con 27 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, los diputados locales avalaron la cuenta pública del Poder Legislativo correspondiente al fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2019, que tuvo una observación de 3 mil 600 pesos.
El Pleno, también palomeó con 34 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención la cuenta pública 2019 del Poder Judicial del Estado con observaciones por el orden de 111 mil 229 pesos.
En lo que respecta a los órganos autónomos, el pleno aprobó con 29 votos a favor y 6 en contra la cuenta pública 2019 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y por unanimidad palomeó el ejercicio fiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por unanimidad de votos, los diputados avalaron el dictamen de las cuentas públicas 2019 del IEPCT y del TET, mientras que el ejercicio fiscal del ITAIP fue aprobado con 34 votos a favor y 1 en contra.
Por último, con 34 votos a favor, los diputados aprobaron la cuenta pública 2019 del Tribunal de Justicia Administrativa.